Entrega SEDESOL apoyos en la colonia Terrazas del Valle II. - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Entrega SEDESOL apoyos en la colonia Terrazas del Valle II.


- 33 cuartos adicionales.

- 100 pisos firmes.

TIJUANA.- “Todos los compromisos que se hicieron en el año 2014, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, se están concluyendo y se están dando a conocer, sobre todo en las zonas más vulnerables de Baja California, que es donde se estamos trabajando”, informó el delegado de la SEDESOL en Baja California, licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, durante el evento que se realizó en la colonia Terrazas del Valle II del municipio de Tijuana.

Durante el evento, el delegado federal entregó a las beneficiarias las 33 llaves correspondientes a los cuartos adicionales que se construyeron en la zona, a familias que estaban viviendo en hacinamiento, por parte del Programa de Desarrollo para Zonas Prioritarias de la delegación.

Planteó que entre las acciones cumplidas en el Estado, por la dependencia, sobresalen mil 686 viviendas con impermeabilización de techo y mil 400 pisos firmes, de los cuales 100 fueron instalados en Terrazas del Valle II, por el Programa de Empleo Temporal, el cual otorgٕó trabajo a 160 desempleados.

“Nuestro objetivo es mover los indicadores de pobreza en espacios de vivienda, servicios y sobre todo en el tema alimentario, es por eso que estamos realizando acciones concretas que antes no existían en Baja California. Y como ejemplo tenemos a los 4 de los 183 comedores comunitarios en funcionamiento que diariamente alimentan a 430 niños de aquí de la colonia Terrazas del Valle II, ”, remarcó Corona Bolaños Cacho.

Asistieron al evento las regidoras Martha Rubio Ponce y Rosa Aurora Martínez Herrera; el coordinador de Gestión y Difusión Social de Sedesom, ingeniero Juan José Feregrino Ochoa, en representación del secretario de Desarrollo Social Municipal y el delegado municipal de La Presa Este, José Domingo Vigíl López.

Al finalizar el evento, el delegado federal acompañado por los vecinos de la colonia realizó un recorrido por las viviendas y los comedores comunitarios, para verificar que el trabajo se haya realizado de manera correcta y puntualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario