ESTUDIANTES CONOCEN FORMACIÓN DEL POLICÍA - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 29 de noviembre de 2014

ESTUDIANTES CONOCEN FORMACIÓN DEL POLICÍA


· Universitarios visitan las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública

TIJUANA, B.C, Sábado 29 de Noviembre de 2014.- Estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, recorrieron los perímetros de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), en donde constataron los procesos de formación de los elementos policiales en Baja California.

Los universitarios de las carreras de Derecho y Criminología conocieron los filtros para seleccionar a los aspirantes a policías, así como las materias teóricas y prácticas que han consolidado consolidad el modelo de profesionalización policial en nuestra entidad.

Los futuros profesionistas recorrieron aulas, gimnasio, salas de tiro virtual, bibliotecas, entre otras áreas, que han permitido a la Academia de Seguridad Pública ser reconocida como una de las mejores del país.

El Director de la ASPE, José Fernando Sánchez González, expresó que esta actividad contribuye a fortalecer los lazos con la comunidad, lo cual repercute en la formación humana de los mismos cadetes que aspiran a ser los guardianes del orden en los diversos municipios.

Sánchez González afirmó que el Gobierno actual busca transparentar la labor realizada en beneficio de la sociedad, por ello se busca fortalecer el contacto directo y rendir cuentas claras sobre el trabajo realizado.

Asimismo, incorporar a jóvenes a las labores por la seguridad ha permitido crear mecanismos modernos y más efectivos para uno de los temas de mayor relevancia para la entidad.

Los esfuerzos en materia de capacitación policial del Gobierno que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, son permanentes y altamente calificados lo cual ha sido constatado por diversos sectores de la sociedad y gobiernos nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario