GILBERTO HIRATA INAUGURA TALLER DE MANEJO DE EMOCIONES Y ESTRÉS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 13 de noviembre de 2014

GILBERTO HIRATA INAUGURA TALLER DE MANEJO DE EMOCIONES Y ESTRÉS


· Participaron jefas de familia y estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas

Ensenada, B.C.- Con la participación de madres jefas de familia de diversas colonias del municipio y estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas, este miércoles se llevó a cabo el taller “Manejo de emociones y estrés”.

El primer edil, Gilberto Antonio Hirata Chico, inauguró los trabajos organizados por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), a través de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables (UAGV), con el objetivo de brindar los elementos necesarios a las y los asistentes para que gocen de una vida saludable.

Hirata Chico afirmó que este tipo de talleres son necesarios pues casi todas las personas, sin importar su edad, sexo y creencias padecen de estrés que en la mayoría de los casos se relaciona con un manejo inadecuado de las emociones, y que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la enfermedad del siglo XXI.

Recalcó que actividades como las que realiza la Sedesom y Grupos Vulnerables fomentan la parte humana del XXI Ayuntamiento, además de que son una oportunidad de que el gobierno se mantenga cercano a la población.

El presidente municipal aprovechó la ocasión para entregar un reconocimiento a la ponente Ofelia Gómez Bañales, psicóloga especialista en temas de manejo de estrés y emociones, por su disposición y por compartir su experiencia; además de que felicitó a las y los estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas por asistir al taller que sumará conocimientos a su preparación profesional.

En representación del titular de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez, la directora de la dependencia, Gabriela Cuevas Galván recordó que este tipo de actividades forman parte de las líneas de acción contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, específicamente en lo relacionado con las madres jefas de familia.

Cuevas Galván puntualizó que la idea es que la información proporcionada en estos talleres se multiplique entre la población, por lo que instó al alumnado presente a sumarse a las acciones que promueve el Gobierno Municipal que encabeza Gilberto Antonio Hirata Chico.

Por su parte, la ponente Ofelia Gómez Bañales agradeció la invitación de la UAGV y añadió que es importante prevenir el estrés, pues un manejo inadecuado genera un impacto negativo a nivel personal, familiar y social.

En la capacitación se contó con la participación de la de coordinadora de Grupos Vulnerables, Patricia Reyes Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario