INVITA GOBIERNO DEL ESTADO AL CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE SELECCIÓN DEL CENTRO DE ARTES MUSICALES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de noviembre de 2014

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO AL CONCIERTO DE LA ORQUESTA DE SELECCIÓN DEL CENTRO DE ARTES MUSICALES


Se llevará a cabo este viernes 28 de noviembre, a las 18:00 horas, en la explanada de Palacio Municipal

PLAYAS DE ROSARITO B.C.- Jueves 27 de Noviembre de 2014.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invita a la ciudadanía a asistir al concierto que ofrecerá la Orquesta de Selección del Centro de Artes Musicales (CAM), este viernes 28 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Explanada de Palacio Municipal.

“En la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid estamos apoyando el talento de los artistas locales a fin de que tengan espacios donde mostrarse, para que puedan ser considerados a futuro a nivel nacional e internacional”, puntualizó el Representante del ICBC, Marco Nuño Sánchez.

En este sentido, indicó que el CAM tiene como objetivo la formación académica de músicos y cantantes profesionales, así como la producción de diversos espectáculos artísticos de carácter multidisciplinario.

“La Orquesta de Selección del CAM que se presentará este viernes está conformada por jóvenes que han mostrado un nivel avanzado dentro del Programa Redes 2025 y desean dedicarse de manera profesional a la música”, explicó el funcionario estatal.

Señaló que el programa Redes 2025 es un proyecto de educación musical que pretende tener una visión a largo plazo sobre el futuro musical en el Noroeste de México y de la propia Orquesta de Baja California (OBC).

Nuño Sánchez dijo que el extenso programa de becas del programa Redes 2025 permite la incorporación de niños con recursos limitados que muestren habilidades musicales y estén comprometidos a participar de una experiencia de vida para ellos, sus familias y comunidades.

Cabe mencionar que el CAM ofrece clases de música en 17 diferentes instrumentos y géneros y cuenta con maestros de talla nacional e internacional.

Para más información sobre los eventos que realiza el ICBC la población puede visitar la página www.icbc.gob.mx, visitar la red social www.facebook.com/ICBC.RTO, o bien, se puede comunicar al teléfono (661) 612 6760.

No hay comentarios:

Publicar un comentario