MANTIENE IMSS CIFRAS POSITIVAS DE COTIZANTES INSCRITOS EN BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de diciembre de 2014

MANTIENE IMSS CIFRAS POSITIVAS DE COTIZANTES INSCRITOS EN BAJA CALIFORNIA


· Cerrará 2014 con más de 800 mil cotizantes

· Acciones del Gobierno Federal dan primeros resultados

Mexicali, B. C. 30 de diciembre 2014.- Al penúltimo mes del 2014, los cotizantes inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, se mantienen en el histórico delegacional que supera la cifra de 800 mil plazas de trabajo, según lo destacó el delegado regional, C.P. Alcide Roberto Beltrones Rivera.



Al tiempo de señalar que estos indicadores reflejan que la economía de la región se sostiene en números positivos, el funcionario añadió que en lo que va de este año es notable el incremento de cotizantes afiliados, toda vez que en el mes de enero se contaba con 745 mil 072 y el mes de noviembre cerró con 817 mil 325 plazas.



Beltrones Rivera resaltó que el crecimiento de plazas laborales marcó un récord para la delegación Baja California en el pasado mes de octubre al llegar a poco más de 833 mil cotizantes inscritos y aun cuando hubo una leve disminución en noviembre, los resultados se consideran muy alentadores.



En cuanto al empleo permanente, éste registra un aumento de enero a noviembre de 63 mil 625 trabajadores, pues al iniciar el año se contaba con 641 mil 925 y esta cifra al mes de noviembre llegó a 705 mil 550, el número más alto en el mismo periodo, desde que se lleva a cabo este análisis.



Al momento –detalló-, la cantidad de plazas ocupadas en la región representan el 4.67 por ciento del total nacional y Baja California se mantiene entre las entidades con variables más positivas sobre el resto de las delegaciones.



El titular del IMSS en Baja California, aseveró que los nuevos esquemas de incorporación a la seguridad social derivados del programa Crezcamos Juntos que involucra a varias dependencias del Gobierno Federal, muestran los primeros resultados favorables, esto debido a los beneficios que otorga a quienes deciden formalizar sus actividades productivas.



Por último, Beltrones Rivera manifestó que estos números además de reflejar el impacto de las estrategias nacionales para fomentar el empleo, comprometen al Seguro Social a intensificar las acciones de mejora en todos los procesos de atención, procurar mayor inversión en infraestructura y avanzar en el propósito de atender con calidad y calidez a su derechohabiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario