Otay, primera fecha del serial delegacional - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de diciembre de 2014

Otay, primera fecha del serial delegacional


TIJUANA B.C.-En Otay Centenario abrirá el serial delegacional de atletismo, con la prueba anunciada para el 21 de febrero.

Serán cinco kilómetros, que se ponen en marcha y finalizan frente a las instalaciones de la delegación, por el rumbo del Parque de la Amistad, con cornetazo en punto de las ocho horas.

Mejor arranque no podrá tener el serial, ya que esa delegación cuenta con un coordinador deportivo que maneja muy bien el tema del atletismo, Gil Olmedo, quien se acercó con Alberto Andrade Nava, jefe del departamento de Deporte Asociado del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, coordinador general del serial.

Platicaron sobre las aportaciones de la paramunicipal y de la delegación para el evento, incluido en el calendario 2015 de eventos pedestres, avalado por la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, que llevará los asuntos técnicos.

Olmedo se hizo acompañar del coordinador de Desarrollo Comunitario de la delegación, Martín Franco, quien tomó nota de todo lo que ahí fue tratado.

La presentación oficial de la convocatoria se hará a la brevedad.


Revisan protocolo de abanderamiento
A todo vapor trabajan en el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana con los preparativos de la ceremonia de abanderamiento a los atletas que representarán al municipio en el proceso estatal de la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil en México, la Olimpiada Nacional.

La ceremonia está anunciada para el 7 de enero, teniendo como escenario el Auditorio de Tijuana, siendo el primer evento del 2015 para la paramunicipal del deporte.

El titular de la paramunicipal, Komar Rivera Fernández, comisionó a la jefa del departamento de Deporte Estudiantil, Celia Puentes Puentes, para que se dedique por entero a la ceremonia.

Y atendiendo esas indicaciones, Celia se entrevisto en el departamento de Relaciones Públicas del ayuntamiento con Javier Espinoza, con quien coordinó puntos del proyecto de programa elaborado en el Imdet.

Luego de unas pequeñas correcciones, quedó listo el programa que desarrollarán el 7 de enero, acto protocolario que encabezará el presidente municipal de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

“En el instituto tenemos lo necesario para realizar una ceremonia impecable, como lo merecen quienes serán nuestros representantes en la competencia estatal”, dijo Komar.

Agregó que el “presidente municipal, doctor Astiazarán, estará con los muchachos que se activan físicamente y hacen deporte, que como premio a su esfuerzo tienen el derecho de ser parte del equipo de Tijuana, en las diferentes disciplinas”.

Ultiman detalles del Día del Policía

Con un evento deportivo, programado para el 2 de enero, festejan el Día del Internacional del Policía, con el apoyo total del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

El programa inicia con la tradicional carrera, que en esta ocasión inicia en el C4, teniendo como meta la pista del Crea, con salida marcada para las ocho de la mañana.

Para los varones tienen las categorías de 20-29, 30-39, 40-49 y de 50 años en adelante, mientras que las bellas corren en las de 20-29, 30-39 y de 40 y más, con medallas a los tres primeros de cada una de las divisiones.

Aceptarán a corredores libres, pero sin derecho a premiación y a la camiseta que se entregará a todos los participantes.

Seguirán con el atletismo, en la pista, pruebas de velocidad, 100 y 200 metros, así como relevos 4x100 abierta para todos los distritos y jefaturas, así como 4x100 sólo para jefes.

Para las damas tienen evento cuadrangular de voleibol y la jornada deportiva cierra con un evento de softbol, en el que los policías se miden al equipo del Imdet, a eso de las doce horas.

Los detalles finos del evento fueron examinados en la reunión que sostuvieron los responsables por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la paramunicipal del deporte.

El coordinador de las actividades, Raúl Meléndrez, el Jefe de Tránsito Roberto Zaragoza y el Oficial Felipe López Tiznado, responsable de logística, representaron a la SSPM en la reunión, que por el Imdet estuvieron Alberto Andrade Nava, jefe del departamento de Deporte Asociado, Gustavo Ríos, quien coordinará el evento de voleibol y Jesús Durón, que atenderá los asuntos del softbol.

También participaron en los trabajos el presidente de la Liga Municipal de Atletismo, Rubén Razo Zavala y el agrimensor de la misma, Juan Huerta, quienes aportaron valiosas opiniones para un mejor desarrollo de la prueba de 3K.

La Subdirectora Técnica del Imdet, Laura Gutiérrez Ramírez, con la representación del titular, Komar Rivera Fernández, dio la bienvenida a la reunión de trabajo y reiteró el apoyo de la paramunicipal a los festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario