RECONOCE DSPM E IMJUVETE A CONCURSANTES DE RALLY ¨PONTE LOS TENIS Y PARTICIPA, POR LA PREVENCIÓN DEL DELITO¨ - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 28 de diciembre de 2014

RECONOCE DSPM E IMJUVETE A CONCURSANTES DE RALLY ¨PONTE LOS TENIS Y PARTICIPA, POR LA PREVENCIÓN DEL DELITO¨


*Más de 1 mil 200 niños y jóvenes participaron en las diversas actividades del programa ¨Prevención en Movimiento 2014¨

Tecate, B.C., 28 de Diciembre de 2014.- La Entrega y dedicación con la que cientos de jóvenes que participaron en el primer rally interuniversitario ¨Ponte los Tenis y participa¨ fue reconocida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVETE).
En representación del titular de la DSPM, Juan Lam Canto, coordinadora de la unidad Anti graffiti y Prevención del Delito de la Policía Municipal, Soraya Navarro, señaló que ¨la entrega, energía y disponibilidad de los muchachos fue sorprendente¨.
Destacó que además de fomentar en ellos el espíritu del trabajo en equipo e instruirlos sobre temas como la drogadicción, bullying, entre otras problemáticas que los afectan; pudieron divertirse y conocer nuevos amigos.
Agregó que durante el programa ¨Prevención en Movimiento 2014¨ más de 1 mil 200 niños y jóvenes se involucraron activamente con su comunidad, a través de diferentes actividades.
¨La jornada de recuperación de espacios nos permitió acercarlos con problemáticas que los afectan desde otra perspectiva, como el graffiti; y en la que también podemos contribuir para tener una mejor ciudad. Tuvieron la oportunidad de expresarse y crear murales con mensajes inspiradores¨, dijo.
¨Queremos a los jóvenes que se sumaron al esfuerzo que día con día realizamos para formar mejores ciudadano. Y a los padres de familia por permitirnos compartir esta responsabilidad¨.
En la ceremonia, estuvo también el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVETE), Israel García Hernández.
El programa “Prevención en Movimiento 2014”, derivado del Programa Integral de Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), consiste en promover actividades vinculadas con el deporte y la cultura para reducir la incidencia delictiva en zonas de mayor riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario