PROMOVIÓ DIF BAJA CALIFORNIA 64 PROYECTOS PRODUCTIVOS DURANTE DICIEMBRE - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 28 de diciembre de 2014

PROMOVIÓ DIF BAJA CALIFORNIA 64 PROYECTOS PRODUCTIVOS DURANTE DICIEMBRE


Familias de escasos recursos podrán generar ingresos económicos

TIJUANA, B. C.- Domingo 28 de Diciembre de 2014.- Con la finalidad de fortalecer la economía de familias de escasos recursos, el Sistema DIF Baja California promovió 64 Proyectos Productivos en el estado durante el mes de diciembre, los cuales contaron con una inversión de 1 millón de pesos.

Así lo informó, el Director General de DIF Estatal, Héctor Rivera Valenzuela, quien aseguró que dicha acción viene a refrendar la política humanista del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, y su esposa la señora Brenda Ruacho de Vega, con la que su busca apoyar a la población más vulnerable.

Rivera Valenzuela dio a conocer que los proyectos productivos ofrecen la oportunidad de generar ingresos económicos desde el interior del núcleo familiar, lo que los convierte en una excelente opción para madres de familia o adultos mayores.

Agregó que, de estos 64 proyectos productivos, 21 fueron para Mexicali, 20 para Tijuana, 10 para Ensenada, 3 para Tecate y 10 para San Quintín.

El Director del DIF Estatal informó que para acceder a este tipo de apoyos es necesario que las personas se inscriban en los cursos o talleres laborales que se ofrecen en los Centros de Desarrollo para la Familia.

“Nos encargamos de su capacitación para que puedan desempeñar algún oficio y de acuerdo a la condición económica de las personas, se le da la oportunidad de obtener un proyecto productivo”, refirió.

El funcionario estatal añadió que dependiendo el caso, los proyectos productivos pueden ser para la elaboración de alimentos o bien para ofrecer productos y servicios, tales como costura, tortillas de harina, abarrotes, elaboración de queso, estética, tamales, tacos de carne asada, tacos varios, hot dogs y hamburguesas, así como renta de mesas y sillas.

Asimismo, se buscaron proyectos enfocados a la elaboración de uñas acrílicas, tacos de birria, panadería, elotes, elaboración de chorizo, bisutería, venta de fruta, repostería, papelería y tortillería, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario