En el 2015 Acude Imdet a primera jornada comunitaria - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 15 de enero de 2015

En el 2015 Acude Imdet a primera jornada comunitaria


TIJUANA B.C.-La delegación Zona Centro realizó la que fue la primera jornada comunitaria del 2015, en la Zona Norte, sobre la avenida Ingeniero Sánchez Ayala.

Fue el evento coordinado por Karim Chalita, jefe de la demarcación, apoyado por el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Sistema Municipal DIF.

Desde la llegada de Chalita a la demarcación se ha notado el incremento en la relación con la comunidad de esa delegación.

También en el evento la Dirección Municipal de Salud, representantes del Seguro Popular y el grupo de estilistas que cortan el pelo a todos los que se acerquen al módulo que instalan.

Por ahí también Bibliotecas Públicas, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, con elementos del staff de la Subdirección Técnica, Fernando Guzmán y Jaime Cruz.

En el módulo del Imdet instalaron el golfito y ofrecieron información sobre el próximo evento que tendrán, la final de skate, el sábado 17 de enero, en la Unidad Deportiva Las Cascadas, en Santa Fe.

“Estamos bien coordinados con las delegaciones y siempre acudiremos a los eventos en los que se busca beneficiar a la comunidad”, comentó el director del Imdet, Komar Rivera Fernández.

Agregó que “eventos de esta clase nos ayuda a captar niños y jóvenes que participen en los Centros de Iniciación, donde se activan físicamente y hacen deporte”.


Entrega Limat resultados del estatal
Por quinto año consecutivo, Tijuana dominó el proceso estatal de atletismo, valedero para la etapa regional de la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México.

Rubén Razo Zavala, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, fue el delegado del representativo de casa en el proceso y como tal, presentó un informe a Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Tijuana consiguió 66 primeros lugares, 42 terminaron en la segunda posición y 35 ocuparon el tercer puesto, para 143 presencias en el podio.

Superaron por bastante los 33-40-32 de Mexicali, a quienes doblaron en los primeros lugares.

Ensenada, que fue tercer lugar, tuvo 21-30-21, con 5-1-3 de Rosarito y Tecate sólo pudo colocar a un atleta en segundo lugar y a dos en la tercera posición.

Con estos resultados, Tijuana se convierte en la base del equipo que representará a Baja California en el regional de Olimpiada Nacional, programado para realizarse en esta ciudad, del 26 de febrero al primero de marzo.

“Haga usted llegar nuestra felicitación a los muchachos y sus entrenadores, por esta buena actuación”, dijo Komar a Razo Zavala.

Agregó que “el presidente municipal, doctor Jorge Astiazaràn Orcí, estará muy contento por estos resultados, muestra que los niños y jóvenes están muy dedicados a la activación física y el deporte”.


De todo en el calendario 2015
El calendario de eventos 2015 del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana contempla en sus páginas el anuncio de actividades en varias disciplinas.

Nació como un calendario de eventos atléticos y éstos son mayoría en la edición, pero de esta disciplina anuncian relevos, ultramaratón y carreras con mascotas, un serial que se desarrollará en la Unidad Deportiva Profesor José Santos Meza.

En el calendario se incluyen Maratón y Medio Maratòn Internacional, que son parte de los festejos del aniversario 126 de la fundación de Tijuana, bajo la bandera del Imdet.

La paramunicipal del deporte también tiene La Milla de Oro Internacional y su tradicional evento de fin de año, además de contemplar el serial delegacional de atletismo..

Aparecen en el calendario eventos varios de la Asociación Estatal de Ciclismo de Tijuana y algunos paseos.

También eventos de voleibol y de contacto, como el wushu kung fu, concentración de esta misma disciplina y un curso de primeros auxilios.

En la UD Santos Meza habrá serial de duatlón y un acuatlón en Playas de Tijuana, curso formativo para padres de familia, seminario de jueceo de wushu kung fu.

De los eventos institucionales del Imdet se publicarán los de zumba, baloncesto, voleibol de playa, skate, handball y voleibol, éstos del departamento de Deporte Popular..

Aparecen los eventos del Deporte Estudiantil, entre ellos el Plan Vacacional y una serie de capacitaciones.

“Nos abrimos a todas las disciplinas y se promocionarán los que quisieron hacerlo, ya que el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, está interesado en que se abra el abanico de opciones para la activación física y el deporte”, señaló el titular de la paramunicipal, Komar Rivera Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario