Ensayan para Mega Maratón de Zumba - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 31 de enero de 2015

Ensayan para Mega Maratón de Zumba


TIJUANA B.C.-Quince instructoras de los Centros de Iniciación de Zumba del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana se reunieron en la explanada del Crea, atendiendo la convocatoria que lanzó el departamento de Deporte Popular, que comanda Omar Gómez Briones.

Filmaron un video con el que promocionarán el Mega Maratón de Zumba, programado para el 14 de marzo, en la emblemática Avenida Revolución, como parte de los festejos por el Día Internacional de la Mujer.

Si en esta filmación, que sirvió como ensayo para el Mega Maratón hubo 225 personas bailando, es de esperarse un éxito cuando se realice el evento oficialmente.

El compromiso de las instructoras fue presentarse con quince de sus alumnas y ahí estuvieron derrochando entusiasmo y a su estilo, hicieron deporte y se activaron físicamente con los ritmos de moda.

Pasaron lista de presentes las instructoras Karla Ortiz, de la Unidad Deportiva Sánchez Taboada, Yadira Ledezma, de la UD del Bosque, Eva Torres, del Gimnasio Independencia Nacional, Laura Valdez, Susana Aviña, Gilda Báez y Verónica Burgueño, del Crea.

También Diana Vázquez, de la UD Reforma, Melissa Estrada, de la Benito Juárez, Verónica Valdivia, del Salvatierra, Cinthya Suárez, del Parque Azteca, Sergio Flores, de El Dorado, Esmeralda Acosta, de Otay Centenario y Rosa María Rodríguez, de la Gran Tenochtitlán.

“Contagia el entusiasmo de las damas y varones al estar bailando y eso nos da la confianza de que tendremos enorme participación en el Mega Maratón de Zumba”, dijo Komar Rivera Fernández, titular de la paramunicipal


A rodar con el Imdet
El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana promueve este domingo primero de febrero el Paseo Ciclista Metropolitano, un recorrido que veinte kilómetros, que inicia y finaliza en las instalaciones del Crea, con la salida programada para las nueve de la mañana.

Todavía la mañana del sábado estaban llegando los pedalistas a registrarse a las oficinas del Imdet, así que se espera que varios cientos formen el pelotón multicolor.

No es un evento de competencia, es recreativo, papás e hijos, ya que el interés del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es que el deporte y la activación física sea en familia.

Luego de un recorrido por las vialidades de la zona canalizada del Río Tijuana, toman el boulevard Federico Benitez y al terminar éste, inician el retorno, hasta el sitio de salida.

Sin ser una carrera formal, clubes afiliados a la Liga Municipal de Ciclismo de Tijuana han confirmado su participación, además de los grupos que acostumbran pasear los domingos.

La paramunicipal del deporte ha instalado módulos de hidratación, dos, durante el recorrido y uno más en la meta, donde también tendrán plátanos y naranjas para los pedalistas.

Komar Rivera Fernández, director de la paramunicipal, dio a conocer que a partir de las siete y media de la mañana, este domingo seguirán con los registros de última hora.


5K de Baja Project
IMDETeam en el top ten

Dos representantes del IMDETeam lograron meterse entre los mejores diez de los cinco kilómetros, Baja Project, corridos la mañana del sábado en Playas de Tijuana.

La competencia fue ganada por Isaac Jaramillo, que hizo la distancia en 19´05”, fincando su victoria en el kilómetro que corrieron en la arena de la playa, donde alargó la diferencia sobre el resto de los competidores.

José Mondragón tuvo un registro de 21´13”, sobre el 21´21” de Alberto Gutiérrez y 21´24” de José Juan Gil.

Noé García Arellano, administrador del Parque Azteca, representante del IMDETeam, fue quinto lugar general, con un registro de 21´32”, que fue mejor que el 21´49” de Arquimides Alcocer, con 22´33” de Aarón Rodríguez, del staff del Deporte Asociado del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Cirilo Sotomayor registro 22´46”, con 22´52” de Ricardo Bañuelos, egresado del campus Tijuana de la Facultad de Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California y 22´54” de Samuel Hernández.

Entre las bellas se impuso la campeona mundial de box, Kenia Enríquez, quien estaba adelante del grupo y desde que una de las gemelas Reyes dio el balazo de salida, la pugilista se adueño del liderato y nunca lo soltó.

Kenia paró los relojes en 22´27”, más de un minuto de ventaja sobre el 23`59” de Hanny Alemán, con 24´19” de Janeth Alemán y 24´34” de Gabriela Ordorica, más 26´25” de Leslie Valladares.

Lorena Rodríguez negoció la distancia en 26´33”, sobre el 27´35” de Christina Guirette, 27´47” de Mar Picaso, 28´06” de Socorro Alcalá y 28´26” de Emy Gutiérrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario