SIGUE PEP CON CAPTURAS DE DELINCUENTES INTERNACIONALES - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 31 de enero de 2015

SIGUE PEP CON CAPTURAS DE DELINCUENTES INTERNACIONALES


· En 72 horas han caído dos estadounidenses en Tijuana
· Coordinación de la Policía Estatal con el INM.

TIJUANA, B.C., a Sábado 31 de Enero de 2015.- Derivado de una acción desplegada por elementos de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), fue detenido un sujeto de origen estadounidense que era requerido en su país como presunto responsable de asalto a mano armada, venta de narcóticos y violar su libertad condicional.

Respecto al aseguramiento del norteamericano, Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, dijo que en 72 horas han sido detenidos dos delincuentes en Tijuana a quienes los requería la justicia de los Estados Unidos.

La nueva captura se originó cuando los agentes de la PEP en conjunto con personal del INM montaron un operativo en la colonia Del Río parte baja, con el objetivo de ubicar y asegurar Orlando Plasencia, buscado en la Unión Americana por varios delitos.

En calle Josefa Álvarez Arroyo de la colonia Del Río parte baja se dio el escenario de la detención, pues ahí los policías estatales preventivos ubicaron a un sujeto que contaba con las características proporcionadas en una alerta emitida por autoridades del vecino país.

Orlando Plascencia, de 27 años de edad, originario de La Mirada, California, E.U., fue sorprendido cuando alteraba el orden público, y al observar sus características físicas notaron que se trataba del delincuente internacional.

Momentos después las autoridades de los Estados Unidos confirmaron que se trataba de un peligroso sujeto quien contaba con órdenes de aprehensión por los delitos de asalto a mano armada, venta de narcóticos y violar su libertad condicional.

Cabe señalar que hace unos días fue detenido otro estadounidense quien apuñaló a su esposa en reiteradas ocasiones con el objetivo de asesinarla, lo cual quedó sólo en el intento de homicidio, pues la mujer se salvó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario