INAUGURA SEPESCABC OFICINA EN PLAYAS DE ROSARITO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 27 de febrero de 2015

INAUGURA SEPESCABC OFICINA EN PLAYAS DE ROSARITO



· Ofrecerán mejores oportunidades a pescadores y acuacultores de la zona gracias a la colaboración de Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Viernes 27 de febrero de 2015.- El Gobierno del Estado en coordinación con el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, inauguró este viernes una oficina representativa de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC) para atender a pescadores y acuacultores en la zona, quienes con esto tendrán mejores oportunidades de desarrollo en la práctica de esta actividad económica.

El Secretario de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, destacó que esta oficina funcionará como ventanilla de atención para facilitar todo tipo de trámites y gestiones, lo que demuestra el interés del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, así como del Alcalde de Rosarito Silvano Abarca Macklis, para respaldar las actividades marinas de la zona.

La intención, dijo el funcionario estatal, es que los pescadores y quienes deseen emprender proyectos acuícolas, puedan promover trámites, disipar dudas y beneficiarse de todos los programas pensados para ellos, sin tener que viajar a la ciudad de Ensenada.

Este proyecto, concebido desde el inicio de la administración estatal, no podía postergarse, “porque en la SEPESCABC entendemos la gran vocación pesquera de Playas de Rosarito”, agregó Arjona Rydalch.

Señaló que el acercamiento con la comunidad es justo, pero también necesario, para hacer nuestra parte en la multiplicación de oportunidades, con más presencia, recursos, programas e inmediatez.

El secretario reconoció la voluntad del gobierno municipal que encabeza el Alcalde Silvano Abarca Macklis, quien en todo momento ha mostrado su disposición para ofrecer un valioso espacio, dentro de las instalaciones del Palacio Municipal, con todos los servicios y la comodidad para nuestros amigos pescadores.

Recordó que este año, gracias a las gestiones de “Kiko” Vega, los pescadores y los acuacultores del Estado cuenta con cerca de 170 millones de pesos en planes y programas de infraestructura, equipamiento, capacitación, promoción y comercialización, y la SEPESCABC, junto con la SAGARPA-CONAPESCA, desean el beneficio para la mayor cantidad posible de productores.

Expuso que para el Gobierno del Estado es importante todo lo que se hace en Playas de Rosarito, como el proyecto del museo submarino, que será un atractivo turístico y un importante refugio natural para varias especies marinas.

Agregó que se estará al pendiente de todos los beneficios que traerá este proyecto, para el que la SEPESCA ha dispuesto recursos por un millón de pesos, porque sabemos lo que significa para la sustentabilidad y el desarrollo económico para esta región.

Durante la ceremonia de inauguración, el Alcalde Abarca Macklis manifestó que con la apertura de la oficina de la SEPESCABC se cumple un anhelo del sector pesquero de la región, destacando que la pesca es una actividad económica importante que puede y debe fortalecerse con acciones de este tipo.

Ante representantes de organizaciones pesqueras de la región el Presidente Municipal afirmó que la apertura de esta oficina marca el inicio de una nueva etapa en cuanto a las actividades del mar, mismo que representa un importante potencial para la región.

También estuvieron presentes el regidor Maximiliano García Gaxiola, Presidente de la Comisión de Pesca de Playas de Rosarito; la Diputada Laura Torres Ramírez; Gustavo Enrique Alpudia Estrata, Capitán de Puerto de Playas de Rosarito; así como Juan Carlos Verdugo Ramos y Luis Sánchez en representación de los pescadores organizados del sector.

Cabe señalar que el municipio de Playas de Rosarito cuenta con cerca de 50 kilómetros de litoral, donde operan alrededor de 100 pescadores dedicados a la extracción de langosta, almeja generosa, erizo, pepino de mar y escama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario