PIDEN UN CENTRO DE DIAGNÓSTICO PARA ADOLESCENTES INFRACTORES EN SAN QUINTÍN - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 26 de febrero de 2015

PIDEN UN CENTRO DE DIAGNÓSTICO PARA ADOLESCENTES INFRACTORES EN SAN QUINTÍN



Lo propuso el Dip. M. A. Novelo Osuna y fue aprobado por unanimidad


Mexicali, B. C. miércoles 26 de febrero de 2015.- El diputado Marco Antonio Novelo Osuna propuso que esta Soberanía exhorte al Jefe del Ejecutivo a fin de que se construya un centro de diagnóstico para adolescentes infractores en la región de San Quintín, municipio de Ensenada.

La propuesta fue presentada en la tribuna durante la sesión ordinaria celebrada este día, bajo la conducción del diputado Francisco Alcibíades García Lizardi, a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI, del Partido Verde Ecologista de México, del Partido del Trabajo y del Partido Encuentro Social.

En la exposición de motivos, Novelo Osuna mencionó que la población de San Quintín asciende a cerca de 61 mil personas, pero sumadas con las otras dos delegaciones vecinas supera los 116 mil habitantes en dicha región.

Comentó que en reuniones de trabajo celebradas en la región de San Quintín con los diversos sectores de la comunidad y con las autoridades municipales se ha informado que existen índices alarmantes de delitos en esta zona.

Precisó que las principales denuncias que se reciben están relacionadas con violencia doméstica, robo a casa habitación y comercios, pero además se registran diariamente intentos de violación a jovencitas que intentan tomar el transporte



Sin embargo –destacó- los casos no se denuncian, únicamente se comentan por temor a las represalias de los atacantes que generalmente deambulan por las calles en grupos de pandillas, o grupos de delincuentes juveniles de entre 14 y 18 años, residentes de las colonias colindantes.

Para combatir este flagelo que afecta a los residentes de esa zona del sur de la Entidad, el diputado Novelo Osuna propuso que el Congreso local exhorte al gobernador Francisco Arturo Vega de la Madrid y al secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, para que construya un Centro de Diagnóstico para Adolescentes Infractores, y que este funcione en coordinación interinstitucional con la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario