EL VIAJE MÁS LARGO:PREMIERE DE PRENSA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 31 de marzo de 2015

EL VIAJE MÁS LARGO:PREMIERE DE PRENSA


TIJUANA B.C.-Ira y Ruth, Luke y Sophia —dos parejas separadas por la época y la edad— tienen muy poco en común hasta que una serie de eventos fortuitos se presentan y sus vidas se entretejen. De Nicholas Sparks, autor de best-sellers del New York Times, viene una extraordinaria historia de amor que comienza cuando una caja de cartas antiguas, llenas de una vida entera de amor, sabiduría y experiencia, hacen que Luke y Sophia emprendan un camino para descubrir sus auténticos valores y el significado verdadero del amor.
Sophia (BRITT ROBERTSON), estudiante del último año en la Universidad de Wake Forest, ve cómo el sueño de toda su vida está a punto de convertirse en realidad. A tan sólo unas cuantas semanas de su graduación, ha obtenido una pasantía en una prestigiosa galería de arte en Nueva York. Sophia decide emprender el camino. Esto, hasta que un amigo entra por la puerta de su casa con un par de botas vaqueras y una invitación a un evento de monta de toros. Aunque no es algo que le llame la atención, Sophia cede y los dos amigos llegan hasta sus asientos, que se encuentran más allá de la banda de aficionadas conocida como Buckle Bunnies.
En la jaula, Luke Collins (SCOTT EASTWOOD) se prepara para montar los ocho segundos que lo llevarán a alcanzar el primer lugar en el circuito profesional de monta de toros. Luke, quien acaba de regresar de una lesión grave que sufrió después de haber montado previamente al toro de clase mundial conocido como Rango, está determinado a retomar el campeonato de jinetes. Pero el toro tiene otra idea en mente. Embiste a Luke, quien se trepa a una valla, para alejarse del peligro. Su sombrero sale volando durante la maniobra y cae en el regazo de una sorprendida Sophia, con quien cruza miradas durante un breve instante —lo suficiente para que Luke decida querer conocer a esa belleza. “¿Me lo cuidas, por favor?”, le pregunta a Sophia. Una vez que el toro se estrella contra la reja, Luke desaparece, lo que deja sin aliento a Sophia.
Esa noche, Sophia, quien está usando el sombrero de Luke, se topa con él, pero en vez de pedirle su sombrero, le pide que salga con ella. Sophia acepta, sin que le cruce por la cabeza que el curso de su vida ha cambiado para siempre y que se alejará totalmente de aquella que había imaginado.
Ira Levinson (ALAN ALDA), de noventa y un años de edad, está también en un camino que le cambiará la vida. Después de haber perdido a su esposa Ruth ocho años atrás, comienza un viaje a Black Mountain, Carolina del Norte, hacia la Facultad de Black Mountain, una colonia artística donde le compró a Ruth su primera pintura, situación que dio inicio a una colección que abarcaría las décadas que duró su matrimonio.
El viaje de Ira es interrumpido cuando, en un camino resbaladizo por la lluvia, pierde el control de su automóvil, choca a través de una valla protectora y se va hacia abajo a un terraplén. Una vez que el coche comienza a incendiarse, Ira está consciente de que alguien lo está sacando de él. Es Luke, junto con Sophia, quien está justo detrás de él. Aunque semiconsciente, Ira sólo puede pensar en la sencilla y desgastada caja llena de cartas que dejó en el coche. “La caja; agarra la caja”, murmura y Sophia sortea las llamas para rescatarla.
Más tarde, en el hospital, Sophia se asoma al interior de la caja y ve que está llena de cartas viejas. Ira se muestra satisfecho y le pide que se las lea. Los desarrollan un vínculo, y Sophia descubre cuánto las dos parejas tienen en común y cómo, a pesar de la diferencia de edad, la joven Ruth (OONA CHAPLIN) y el joven Ira (JACK HUSTON) han vivido una vida llena de muchos de los retos a los que se están enfrentando Luke y Sophia. Las vidas de las dos parejas convergerán, lo que ayudará para que Luke y Sophia obtengan la sabiduría que necesitan para emprender su viaje.

EL VIAJE COMIENZA

El viaje más largo representa la tercera adaptación cinematográfica que se hace de alguna de las novelas de Nicholas Sparks con los productores Marty Bowen y Wyck Godfrey. Previamente, en el 2012, el autor y los productores de Temple Hill hicieron mancuerna en el drama romántico Safe Haven, y, en el 2010, en Dear John.
Ninguno de los proyectos previno al autor para la preparación que se iba a necesitar para que El viaje más largo llegara a la pantalla.
“El viaje más largo es algo que nunca antes había hecho en cine”, comenta Sparks. “En realidad son dos historias en una. Es la historia de Ira y Ruth, una pareja que ha estado casada durante mucho tiempo. Ira ahora es viudo. Su vida juntos, contada en flashbacks, es una historia fascinante que Ira le cuenta a Sophia, una estudiante universitaria de Wake Forest, y a Luke, un jinete profesional de toros.
“El viaje más largo tiene una cualidad épica que aplica a ambas historias de amor”, continúa el autor. “Abarca la historia de amor entre Ira y Ruth, que comienza antes de la Segunda Guerra Mundial, y es contrastada con el mundo totalmente distinto de la monta profesional de toros. Lo que diferencia a este filme de las otras adaptaciones de mi trabajo es su cualidad épica y la doble historia de amor. Es acerca de la manera en la que dos historias de amor se unen”.
Sparks continúa: “Cuando conoces a la persona con la que te vas a enamorar, el sentimiento es mutuo, te encuentres en 1930 o en la actualidad. Todo mundo pasa por las mismas emociones. Existe una universalidad con respecto a la forma que sentimos y eso es lo que quería mostrar. Me parece que lo divertido del filme es intentar descifrar cómo diantres estas dos historias se van a unir al final”.
Quien lleva la historia de Sparks a la pantalla grande es el director George Tillman, Jr., cuya ecléctica obra abarca la comedia romántica (Soul Food), el drama de acción (Men of Honor) y la película biográfica (Notorious). “George tiene la habilidad de maridar la emoción con la masculinidad, que ambas se requerían para contar esta historia”, dice el productor Marty Bowen. “Le rogué que leyera el guión y me llamó y me dijo, ‘¿Sabes qué, Marty? He estado casado con mi amor de la preparatoria durante 25 años y, en mi caso, lo que me llevó de esta película es el sacrificio, que es la cosa más importante en una relación’. Y yo estaba ahí, sentado, escuchando a George, pensando, ‘Vaya, he encontrado a mi director’”.
Si bien Tillman apreció la historia de amor, también quedó cautivado con los elementos de la monta de toros. “Una de las cosas que disfruto como director”, explica, “es descubrir culturas donde la gente puede experimentar cosas nuevas.
“Siempre he sido aficionado de la monta de toros”, continúa, “y no ha habido muchos filmes que aborden ese tema. Estaba muy emocionado de ver una historia que se desarrollaba con ese mundo como fondo”, exclama. “Quería dirigir El viaje más largo”.
El socio de Tillman en State Street Pictures, y uno de los productores ejecutivos del filme, Bob Teitel, estaba, al igual que el director, sobrecogido con el tema de sacrificio del filme. “Cuando leí El viaje más largo, la primera cosa que me vino a la mente fue la palabra ‘sacrificio’. Con Luke y Sophia, así como con Ira y Ruth, es acerca de qué es lo que sacrificas por el otro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario