ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS SOCIALES A VECINOS DE COLONIAS POPULARES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 31 de marzo de 2015

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS SOCIALES A VECINOS DE COLONIAS POPULARES


· Reciben becas para madres trabajadoras, paquetes alimenticios, de mejoramiento de vivienda, entre otros.

MEXICALI, B. C.- Martes 31 de Marzo de 2015.- Las oportunidades para mejorar la economía de 400 familias mexicalenses, fueron anunciadas este día a residentes de la colonia Cuauhtémoc, como parte de la entrega de apoyos sociales por parte del Gobierno del Estado durante Macro Jornada “De la Mano Contigo”, encabezada por el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda.


Declaró que estas acciones son en seguimiento a la política social y humanista del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a favor de las comunidades vulnerables, ya que los beneficios entregados se administran de manera eficiente y transparente, y señaló que los mismos son producto de los propios impuestos de la comunidad



Detalló que un total de 40 familias se beneficiaron con la entrega de paquetes de mejoramiento de vivienda, después de haber solicitado la ayuda y comprobar que tenían la necesidad de la misma, además de que 300 familias recibieron paquetes alimenticios del programa “Un Grano de Ayuda”, que en lo individual contiene un kilo de arroz, uno de lentejas, uno de frijol y uno de avena; así como 50 despensas y tres paquetes de materiales deportivo, agregó Magaña Mosqueda.

“Estos apoyos se multiplican hasta por cuatro personas que pueden alimentarse con un kilo de cada producto, así que si entregamos mil kilos, por dar una cifra, hablamos de que son 4 mil beneficiados directos con la entrega de estos alimentos en un momento dado”, explicó el funcionario estatal.


Durante la Macro Jornada “De la Mano Contigo”, fueron entregadas 29 becas a madres trabajadoras con hijos en edad escolar, por un monto de 500 pesos cada una, invirtiéndose un total de 27 mil 500 pesos.



En representación de los beneficiados, la señora Sonia Gómez Meléndrez, agradeció todos los apoyos entregados por las autoridades estatales, que les ayudarán a todos a mejorar su economía familiar.

“Estamos muy contentos porque nos damos cuenta de que en este Gobierno de Kiko Vega si nos cumplen, muchas gracias Secretario Magaña y esperemos que nos sigan apoyando,” expresó.

En la Macro Jornada que se realizó en el parque Público de la colonia Cuauhtémoc, se instalaron módulos de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (SEDESOE), DIF, CESPM, Registro Público de la Propiedad, PGJE, por mencionar algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario