IMDETeam presente en medio maratón - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de marzo de 2015

IMDETeam presente en medio maratón


TIJUANA B.C.-Giselle Hernández Medina, integrante del IMDETeam, fue la primera atleta de Tijuana en registrarse en el Medio Maratón Internacional de Ensenada, anunciado para realizarse el 17 de mayo.

La linda Giselle, quien corre en todos los eventos en los ve acción el IMDETeam, nunca ha participado oficialmente en una prueba de 21,097.5 metros y espera hacerlo bien en su debut.

“Quiero correr en mi casa, acompañada de mi familia”, dijo Giselle, nativa de Ensenada, que por cuestiones de estudios tuvo que cambiar de residencia y venir a Tijuana.

El siguiente semestre ingresará la bella chica a la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California, quien se ha preparado cursando la carrera técnica de esta especialidad.

Tiene varios podios en su haber Giselle, el último de ellos en la exigente carrera de El Reto, que inauguró el Serial Atlético Delegacional, en La Presa Abelardo L. Rodríguez.

Giselle participará en la categoría de 20-24 años, la más peleada entre las bellas, en la que espera dar la sorpresa.


Inmudere anuncia su medio maratón

El Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada hizo el anuncio oficial del Medio Maratón Internacional, que en su edición 2015, se correrá el próximo 17 de mayo.

Miguel García Urias, director de Inmudere, acompañado del titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández, explicó a la prensa tijuanense los detalles de la convocatoria.

Esto, luego de que Komar diera la bienvenida a Tijuana su homologo porteño, quien ofreció datos y detalles del evento, que inicia y termina en el Boulevard Costero.

16-19, 20-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69 y 70 años y más, son las categorías para el evento, en las ramas varonil y femenil.

Abrieron categorías para los súper atletas, sobre silla de ruedas y para deportistas ciegos y débiles visuales.

Es la décima cuarta edición del evento, que en el 2000 ganaron Rayo Torres y Valentina, pero hasta el 2012, sólo africanos y estadounidenses subieron a lo màs alto del podio.

Guillermo Estrada, el tijuanense que entrena en el centro del país, rompió la jettatura, recuperando los keniatas Sthepen Njorge y Penninthan Nyaboke la supremacía en el 20014, cuando lograron la participación de 2,500 atletas, que es la cifra a superar, según comento García Urias.

El evento, que se hará llueva o truene, a partir de las ocho de la mañana, ofrece premios en efectivo por trescientos mil pesos, además de trofeos, medallas y camisetas.


Una jornada más de la Copa de Voleibol
El Gimnasio Independencia Nacional albergó las acciones de la tercera fecha de la Copa Femenil de Voleibol que promueve el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Siete equipos respondieron a la convocatoria y en base a su desempeño, las sextetas que fueron a la final son las de Leopardos, que terminaron invictas y Titanes.

También vieron acción Elite, Universidad Tecnológica de Tijuana, Guerreras, Royals y Vikings.

Por cuestiones de fuerza mayor, compromisos contraídos por la administración del gimnasio con el deporte ráfaga, la final de voleibol quedó pendiente para fecha posterior.

Un torneo interesante, que tiene programadas trece fechas y hará un recorrido por todas las delegaciones de Tijuana.

“Estamos aprovechando el entusiasmo de estas damas para la promoción de la activación física y el deporte, en este caso el voleibol, con un torneo de muy buen nivel”, señaló Komar Rivera Fernández, director del Imdet.

Agregó el funcionario que el "presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha girado instrucciones para el apoyo del instituto llegue a todas las disciplinas y eso es lo que buscamos con esta clase de eventos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario