Será el 25 de abril tercera fecha del serial atlético - TIJUANA NOTICIAS

martes, 31 de marzo de 2015

Será el 25 de abril tercera fecha del serial atlético


La tercera fecha del Serial Atlético Delegacional está programada para correrse el 25 de abril.

TIJUANA B.C.-Toca el turno a la delegación Sánchez Taboada de presentar la prueba de cinco kilómetros, que tanto éxito ha tenido en la comunidad atlética.

Alberto Andrade Nava, jefe del departamento de Deporte Asociado del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y coordinador general del serial, ya está metido de lleno en la preparación del evento, que tendrá como salida y meta las instalaciones de la demarcación que jefatura Gloria Miramontes, quien se suma al esfuerzo de la paramunicipal por activar físicamente a la comunidad y que haga deporte..

Andrade Nava estuvo la mañana del martes en las oficinas de la delegación, ultimando detalles de la convocatoria que será presentada oficialmente el 10 de abril.

Se puede adelantar que tiene las categorías varoniles y femeniles de 15-17, 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75-79 y de 80 años en adelante.

El trazado de la ruta lo realizará Andrade Nava esta misma semana, un recorrido que será difícil, debido a la topografía de la zona, pero del agrado de quienes se activan física haciendo distancia.

Han sido exitosos los dos primeros eventos, el de Otay Centenario, que ganaron Salvador Salinas y María Rodríguez, así como el de La Mesa, en el que se impusieron Josué Domínguez y la jovencita Fernanda Medina, estudiante del Cecyte, dando la gran sorpresa.

Inmediatamente que se presente oficialmente la convocatoria, iniciarán los registros, gratuitos, en las oficinas de la delegación y en las del Imdet, que se localizan en el Crea.

“Estamos contentos, en el instituto, por la gran respuesta a la convocatoria por parte de la comunidad atlètica a la propuesta del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de llevar la activación física y el deporte a todas las delegaciones”, comentó Komar Rivera Fernández, titular de la paramunicipal del deporte.


Concurrida convivencia deportiva en la UD Del Bosque
Nutrida participación en la convivencia recreativa celebrada en las instalaciones de la Unidad Deportiva Del Bosque, promovida por la Regidora Adriana Alonso Hernández, presidenta de la Comisión de la Familia.

Como ha sido costumbre en estos eventos familiares, la Regidora Adriana solicitó el apoyo del staff del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana para la operatividad del programa.

Aprovechando las magníficas instalaciones, hubo oportunidad de realizar eventos de fútbol rápido y fútbol 7, torneos relámpago y una exhibición de voleibol.

Actividad para todos los gustos, zumba para las damas y también los caballeros, así como kick combat, al ritmo de la música de moda.

En la piscina programaron una competencia de natación, con la participación de sirenas y tritones que toman clase en esa instalación y nadadores libres, de otras delegaciones.

“Tenemos la instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de llevar la activación física y el deporte a todos los rumbos de la ciudad y que mejor que sumarnos al esfuerzo de la Regidora Adriana”, señaló Komar Rivera Fernández, director de la paramunicipal.

El Imdet comisionó en el evento a Javier Valdez, Yesenia Patricio, Joanne Pérez, Omar Gómez Briones y Ricardo García Solorio.

También estuvieron Marco Barrón, administrador de la UD Del Bosque y la coordinadora operativa Lorena Bojórquez.

Trofeos a los campeones de los torneos de fútbol, premiaron a los triunfadores en la natación y a los más destacados en las actividades recreativas, a éstos con material deportivo.

El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana hizo acto de presencia, obsequiando árboles y plantas de ornato a quienes lo solicitaron, sin restricciones.

Reconocen esfuerzos de administradores
El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana premió a los ganadores del concurso de jardinería, en el que participaron los administradores de las unidades deportivas.

“Concientizar a los administradores de reforestar las instalaciones que tienen a su cargo, fue el objetivo del concurso, lo tomaron muy en serio y los resultados saltan a la vista”, dijo Komar Rivera Fernández, director del Imdet.

Agregó que “este concurso logró la participación de la comunidad, que aportó la mano de obra, en algunas unidades patrocinaron las plantas y estuvieron al pendiente de su florecimiento”.

El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana atendió la indicación del Secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, de que las paramunicipales deben unir esfuerzos en beneficio de la comunidad.

Komar, acompañado de los subdirectores técnico, administrativo y de instalaciones, Laura Yudith Gutiérrez Ramírez, Isabel del Río Reyes y Miguel Ángel Chin Gallegos, presidieron una sencilla ceremonia realizada la mañana del martes en uno de los salones del Crea, en la que se reconoció el esfuerzo de quienes presentaron los mejores resultados.

Julio Villaseñor, administrador de la Unidad Deportiva El Mirador y Geovanni García, quien dirige la Unidad Deportiva Tijuana, fueron quienes presentaron las mejores áreas verdes.

Antes de los premios, Chin Gallegos expuso gráficamente el aspecto de las áreas reforestadas en las instalaciones.

“Queremos felicitar a todos por su esfuerzo y aunque nos gustaría premiar al total de administradores, por esta ocasión, ellos fueron los que presentaron mejores resultados y es justo que lo reconozcamos”, comentó Komar, acompañado en la premiación por los subdirectores y Salvador Flores, titular del Simpatt..

No hay comentarios:

Publicar un comentario