En México se viola el estado de derecho y se ignora a 50 mil mexicanos que denuncia que la Segob no cumple. - TIJUANA NOTICIAS

martes, 28 de abril de 2015

En México se viola el estado de derecho y se ignora a 50 mil mexicanos que denuncia que la Segob no cumple.


*“Como un solo hombre y un solo ideal”, Ignacio Acosta Montes líder del antorchismo del Noroeste presente. Denunciando que la Segob no cumple.

* Máxima autoridad del país ignoró a más de 50 mil mexicanos.
* Antorcha anunció marcha de 100 mil para el 27 de mayo.

México, DF.- A pesar de que más de 50 mil antorchistas realizaron el día de hoy una marcha a la Residencia Oficial de Los Pinos para pedir que el licenciado Enrique Peña Nieto, interviniera para frenar represión en tres estados y se entregaran apoyos de vivienda, la máxima autoridad del país ignoró las peticiones antorchistas que denuncian incumplimiento de la Secretaría de Gobernación (Segob) Federal y que se está violando el estado de derecho en al menos tres estados del país.

Luego de un recorrido por la avenida Reforma, que partió desde la Fuente de la Diana Cazadora hasta la Residencia Oficial de los Pinos, al grito de: “No queremos represión, exigimos solución”, “Un mes de plantón y no hay solución”, “vivienda, vivienda para el que no la tenga”, “Luis Miranda haz caso tu representación es un fracaso”, miles de mexicanos, como un río humano, se sumaron al reclamo popular para que sean escuchadas y se atiendan las peticiones de justicia en Michoacán, el Estado de México y Guanajuato.

En un discurso, en representación de la Dirección Nacional antorchista, Omar Carreón Abud quien y líder social en Michoacán, señaló los tres problemas que originaron la marcha y el plantón en avenida Bucareli y que hoy cumple 33 días.

“Este es el México real, esta es la respuesta que recibe el pueblo pobre de México cuando quiere que sus demandas se resuelvan, una autoridad de puertas cerradas y nadie que atienda las demandas del pueblo”; esto luego de que una comisión fue recibida por un funcionario de inferior nivel sin ninguna capacidad para escuchar y atender las peticiones de la protesta.

En el Estado de México “nosotros somos los que estamos dentro de la ley y las autoridades están fuera de ella, ellos son quienes la violan y quienes cometen delitos; nosotros estamos dentro del derecho, pues sólo pedimos que nos devuelvan los restos de don Manuel Serrano que fue secuestrado y asesinado.

"En el Estado de México no hay avances serios en la localización de los restos de Serrano Vallejo, padre de la líder social Maricela Serrano, secuestrado y asesinado por una mafia de Ixtapaluca que cuenta con respaldo a muy altos niveles de gobierno”, no hay ningún resultado que lleve a la detención de los autores intelectuales, entre los que se ha señalado al diputado local Armando Corona.

En Guanajuato un grupo de familias tenían 60 años viviendo en sus terrenos y al aparecer un supuesto dueño, fueron desalojados brutalmente; cientos de policías echaron a la calle a 500 familias, no sin antes tirarles sus viviendas.

“Pedimos que les regresen su casa, el derecho a la vivienda que todo mexicano tiene, la Segob federal debe cumplir con su promesa de apoyarlos, pues desde hace dos años fueron desalojadas de su patrimonio y además se persigue al líder social de aquella entidad Gualberto Maldonado. Aquí también se viola el estado de derecho, pues en la Constitución se dice que a los mexicanos se les debe apoyar con vivienda digna”.

Asimismo, Carreón Abud señaló que en Michoacán hay protección gubernamental hacia la CNTE, grupo mafioso que controla muchas escuelas y áreas de la Secretaría de Educación y se opone a la petición de padres de familia que desean que sus hijos estudien en escuelas de tiempo completo.

Las razones y los motivos de la protesta de 50 mil mexicanos y el plantón tienen su origen en que el Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda Nava no cumplió su palabra de intervenir para que se detuvieran la represión y la agresión contra el antorchismo en esos tres estados del país; además de no entregar recursos en materia de vivienda para miles de mexicanos de todos los estados.

“Los mexicanos organizados en Antorcha deben ser respetados; si los funcionarios no cumplen su palabra verán la verdadera fuerza social que tiene el Movimiento Antorchista como representación de millones de ciudadanos".

Así, ante la nula respuesta de la autoridad federal la organización social con presencia en todo el país y con representación de más de 1 millón 200 mil agremiados, anunció una nueva marcha para el 27 de mayo, pero ahora con el doble, 100 mil antorchistas, que de igual manera irán a Los Pinos hasta que el Ejecutivo Federal intervenga.

Por otra parte, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista, señaló que ya es hora de que el pueblo sea escuchado, y si para eso tiene que protestar en todo el país así se hará, pues arrancará una campaña para con millones de volantes, espectaculares, pintas y todos los medios posibles, para denunciar que la Secretaría de Gobernación Federal no cumple lo que promete, aún cuando es la encargada de ver por la seguridad y bienestar de todos los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario