Se compromete Pedro Castillo a legislar para que las autoridades sean más flexibles y ayuden a las personas para abrir sus negocios - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 23 de abril de 2015

Se compromete Pedro Castillo a legislar para que las autoridades sean más flexibles y ayuden a las personas para abrir sus negocios


Urgen apoyos para pequeños negocios

*
* Entre las formas de ayudar, pide que les den periodos de gracia y/o de prórrogas para dejar que los micro y pequeños empresarios se consoliden en sus finanzas

TIJUANA.- Para garantizar la apertura y sobrevivencia de los pequeños negocios, Pedro Castillo Chavoya, abanderado del Partido del Trabajo en el Distrito 04, ofrece a la ciudadanía la simplificación de requisitos, y conseguirles más apoyos de créditos blandos, o a fondo perdido.
Este jueves 23 de abril Pedro Castillo Chavoya hizo su recorrido por Villa Fontana y Valle Verde, prometiendo a la gente que como Diputado Federal legislará para que las autoridades sean más flexibles y ayuden a las personas para abrir sus negocios, como es, por ejemplo, simplificando requisitos y brindando más apoyos, en especial, para los pequeños negocios.
No obstante que en la actualidad los gobiernos locales, y estatales, promueven lo que llaman “ventanilla única”, y presumen de simplificar trámites, la realidad es que les piden casi hasta la cartilla de vacunación del perro, y mientras no tenga todos los papeles por junto, no les hacen ningún trámite, o sea, con que le falte un documento, con eso ya no le inician el registro y facilidades para abrir sus negocios, mucho menos brindarle algún apoyo, por falta de un papelito.
Si el gobierno de veras quisiera apoyar a la apertura de pequeños negocios, o regularizar a los que se dedican al ambulantaje, deben dar periodos de gracia, y/o prórrogas para dejar que los micro y pequeños empresarios se consoliden en sus finanzas, y puedan también cumplir con los demás requisitos que se le piden.
Además, se deben crear bases de datos y sistemas de documentación digital, para que los interesados no tengan que volver a reunir documentos tras documentos, e incluso, que las revalidaciones sean más rápidas y fáciles de cumplir.
Esas y otras ideas promoverá Pedro Castillo como Diputado Federal, si el voto de la gente le favorece para ocupar una curul en la Cámara de Diputados en San Lázaro.
Asimismo, se compromete a gestionar y verificar que los programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas lleguen realmente a las gentes que los necesitan.
Para fortalecer la economía familiar, también legislará para que se reduzca el IVA del 16 al 11 por ciento, y sí es posible, aclaró, luego de haber escuchado que muchos ciudadanos en una encuesta publicada decían que no creen que eso sea posible, que porque ya fue un Decreto Presidencial aprobado por las actuales Cámaras legislativas del Congreso de la Unión.
“No es así, - aclara Pedro Castillo-, toda reforma puede tener reversa si somos más los diputados que pugnamos por derogar las leyes o fracciones de las leyes que perjudican al país, y así como la gente determina con su voto la cantidad de diputados comprometidos de verdad con esos cambios, así también los que seamos elegidos, podemos unir nuestros votos para lograr lo que estamos prometiendo”.
Por eso, reiteró, que no quede ningún ciudadano sin votar. Si todos votan el domingo 7 de junio, es seguro que optarán por Pedro Castillo Chavoya en el Distrito 04, y por los demás que prometen el cambio verdadero en los otros distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario