ESTUDIANTES DE CONALEP DIFUNDEN EFECTOS NOCIVOS DEL TABACO - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 30 de mayo de 2015

ESTUDIANTES DE CONALEP DIFUNDEN EFECTOS NOCIVOS DEL TABACO


Realizan marcha en el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo

TIJUANA, B.C.- Sábado 30 de mayo de 2015.- El Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) llevó a cabo en días pasados la marcha del Día Mundial sin Tabaco, la cual organizan alumnos, docentes y personal del plantel Tijuana II desde hace doce años consecutivos.

El Director del plantel Tijuana II, José Luis Ceceña Guerrero, indicó que participaron alrededor de 500 personas, entre estudiantes y maestros, en la caminata de más de un kilómetro que inició en el plantel y concluyó en las instalaciones de la Delegación La Mesa.

Durante el trayecto, los alumnos mostraron leyendas de rechazo al tabaco y entregaron información a los transeúntes sobre los efectos negativos que causa en el cuerpo y el medio ambiente.

El estudiante Abraham Ortiz, de la carrera de Control del Medio Ambiente, indicó que una colilla de cigarro puede contaminar hasta 150 litros de agua y tarda en degradarse hasta 150 años.

Este tipo de actividades son de suma importancia ya que permiten concientizar a los jóvenes sobre cómo evitar problemas futuros, pues está comprobado que el consumo de tabaco ocasiona el inicio en otras drogas y también provoca problemas económicos en las finanzas de las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario