BUSCA GOBIERNO DEL ESTADO PRIVILEGIAR LA TRANSPARENCIA MEDIANTE LA CREACIÓN DEL COMITÉ ESTATAL DE ESTADÍSTICA Y TRANSPARENCIA. - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de junio de 2015

BUSCA GOBIERNO DEL ESTADO PRIVILEGIAR LA TRANSPARENCIA MEDIANTE LA CREACIÓN DEL COMITÉ ESTATAL DE ESTADÍSTICA Y TRANSPARENCIA.


La Contraloría General del Estado y la Delegación Estatal del INEGI trabajan en conjunto para homologar criterios estadísticos.

MEXICALI B.C.- Martes 30 de junio de 2015.- Entre las estrategias prioritarias en materia de transparencia que promueve la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se encuentra estipulado ser un ente gubernamental generador de información pública, por tal motivo la Contraloría General del Estado y la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sostuvieron reunión con el fin de crear el Comité Estatal de Estadística y Transparencia, organismo que fungirá como concentrador de la estadística estatal.

El Contralor General del Estado, Bladimiro Hernández Díaz, informó que el objetivo principal de este organismo es informar a la ciudadanía del trabajo que se realiza en el Gobierno del Estado, para así, dar la certeza que la información se encuentra a la mano del ciudadano.

Asimismo, se presentaron proyectos que se han venido desarrollando tanto en la Contraloría como en el INEGI, enfocados a generar la información oficial que se presenta en el estado, con lo que se pretende crear dicho organismo, mismo que concentrará y homologará la información que se genere en el Poder Ejecutivo, pero también en los otros poderes de la entidad.

Hernández Díaz dijo que es a través de la Unidad Concentradora de Transparencia (UCT), que se pretende normar a este organismo de nueva creación, ya que apegándose a la Ley de Transparencia del Estado, se deben de tomar en cuenta ciertos criterios sobre lo que la Ley obliga a publicar y lo que se contempla como información reservada.

En la reunión estuvieron presentes acompañando al Contralor General del Estado, la Directora de la Unidad Concentradora de Transparencia, María Elena Sotelo Santana y el Delegado estatal del INEGI, Gerardo Coutiño Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario