RECOMIENDA IMSS VERIFICAR SUS DATOS DE REGISTRO LOS DERECHOHABIENTES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de junio de 2015

RECOMIENDA IMSS VERIFICAR SUS DATOS DE REGISTRO LOS DERECHOHABIENTES


· La revisión se puede realizar en la página www.imss.gob.mx.
· En caso de errores, solicitar corrección en la subdelegación correspondiente.
· En muchos casos, inconsistencias se detectan al realizar un trámite.

MEXICALI B.C.-Solicitar servicios médicos y diferentes trámites administrativos ante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), será más eficiente si los datos de afiliación del asegurado y sus beneficiarios no registran inconsistencias.

Al hacer un llamado a los trabajadores para que revisen este tema periódicamente y en su caso, efectúen las correcciones necesarias, el delegado regional del IMSS en Baja California, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, resaltó que este proceso también se puede realizar a través de la página electrónica www.imss.gob.mx .

Explicó que cualquier error –nombre, número de afiliación y/o apellidos- provocan retraso en los trámites por lo que exhortó a los afiliados a verificar que sus datos como los de sus beneficiarios, sean correctos “se puede ingresar a la página IMSS y en caso de encontrar algún error acudir a la subdelegación correspondiente para solicitar se hagan las correcciones necesarias”, recalcó.

Beltrones Burgos, dijo que frecuentemente se dan casos que al momento de cotejar documentación de los usuarios, la información no coincide con los registros del Instituto y ello es ocasiona retrasos en la validación del trámite, por lo que reiteró el llamado a tomar cuenta el presente exhorto.

Recalcó que además de la atención médica hay una serie de prestaciones económicas contenidas en la Ley del IMSS, entre ellas la ayuda para retiro por desempleo, trámites de pensión y subsidios por maternidad entre otros, en los que el personal del instituto debe confirmar plenamente la autenticidad de la información y documentación que presenta el solicitante.

Refirió que para todo trámite, el Instituto debe cotejar minuciosamente los datos contenidos en documentos oficiales como como acta de nacimiento, CURP, Identificación oficial (IFE, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte y Cédula Profesional), de ahí la importancia de que sean correctos.

Precisó que las 5 subdelegaciones del IMSS así como las oficinas auxiliares tienen la indicación de informar al público sobre estas acciones en virtud de que la corrección de datos personales con las instituciones evitan pérdidas de tiempo y demora en la conclusión de trámites, en tanto que el procedimiento para revisión es ingresar a la página www.imss.gob.mx seleccionar “Información, trámites y servicios”, enseguida la opción “empleo” y posteriormente “Corrección de datos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario