INVITAN A CAMPAMENTO DE VERANO TIGRES EN PLANTEL COBACH NUEVA TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de junio de 2015

INVITAN A CAMPAMENTO DE VERANO TIGRES EN PLANTEL COBACH NUEVA TIJUANA


Tijuana, B. C. 30 de junio de 2015.- Con el objetivo de que los niños aprovechen el periodo vacacional para desarrollar habilidades físicas y creativas, jóvenes emprendedores, egresados de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, de la Universidad Autónoma de Baja California, realizarán por tercer año consecutivo su Campamento de Verano, del 13 de julio al 07 de agosto, donde se incluirán actividades deportivas, recreativas y culturales, con horario de lunes a viernes de 8:00am a 1:00pm.
En rueda de prensa, encabezada por el Coordinador General del Campamento, Hans Armando Lara Orrantia, los Asistentes de Coordinación, Sergio Leyva Cota e Isaac Anibal Mora Higuera, la deportista Seleccionada Nacional de la Asociación de Futbol en México, Christian Carolina Jaramillo Quintero, y el deportista Seleccionado Nacional de Natación en México, Julio Andrés Olvera Alejos, dieron a conocer los detalles del campamento.
Bajo el lema "Su Sonrisa es mi Regalo", el comité hizo énfasis en que el campamento es ajeno al plantel. Desde 2012 se ha realizado y, en esta ocasión, el espacio en que se desarrollará son las instalaciones del Plantel COBACH Nueva Tijuana, ubicado a espaldas de La Escuela Normal Fronteriza, en Valles Río Tijuana, Tercera Etapa.
"El propósito de este campamento realmente es que el niño venga a divertirse, que aprenda a convivir, a integrase mediante las actividades que nosotros tenemos, y que a su vez pueda llevarlas a la vida cotidiana", puntualizó Sergio Leyva Cota, asistente de coordinación.
Durante la rueda de prensa, el coordinador general, Hans Armando Lara Orrantia, dio a conocer que en 2014, se tuvo un total de 280 niños inscritos, por lo que la expectativa de este 2015 se encuentra entre los 250 y 300 niños. De igual forma, explicó que las edades de los niños van de los 4 hasta los 15 años de edad. Agrupándolos en las siguientes categorías: (4-5 años) Pulguitas, (6-7 años) Hormiguitas, (8-9 años) Ardillas, (10-11 años) Águilas, (12-13 años) Tigres, (14-15 años) Leones.
En cuanto al tema de la seguridad, se remarcó que los niños contarán con un seguro, y una enfermera estará apoyando durante las actividades. Asimismo, cada categoría contará con un guía, e incluso, habrá un circuito indicando el camino.
"Lo que a muchos papás a veces les preocupa en los campamentos de verano es ¿Cómo dejo a mis niños ahí? ¿cómo los voy a recoger, hay seguridad? Aquí no vamos a tener problema con eso, vamos a contar con un circuito. Las personas van a entrar por el estacionamiento. Va a estar marcado el circuito. Lo único que pido es que tengan confianza en nosotros. Somos personas experimentadas, es nuestra tercera edición del campamento y creo que las cosas van a salir muy bien"
Por su parte, la futbolista Christian Carolina Jaramillo Quintero, externó su apoyo hacia el campamento de verano e hizo una invitación al mismo.
"Yo quiero hacer la invitación en general a todos los niños, yo creo que un campamento de verano es algo muy divertido. Yo creo que ahí nos podemos dar cuenta qué capacidades tiene cada niño, si puede seguir, ir al CAR a hacer competencias ya en una olimpiada, un nacional, estar en la selección". Mencionó la futbolista.
Las actividades a realizar durante este campamento son: Futbol, Baloncesto, Volibol, Atletismo, Actividades Acuáticas, Manualidades, Recreación, Karate, Capoeira, Danza, Balonmano, Beisbol, y, como un plus, un nuevo deporte en el Estado: Ultimate Frisbee.
"Yo creo que lo más importante es la convivencia que van a tener los niños en este campamento. Yo recuerdo cuando llegábamos a la primaria, muchos comentarios, muchas pláticas de lo divertido que eran los campamentos de verano", finalizó Julio Andrés Olvera, próximo participante de los Juegos Paranamericanos Toronto 2015 en la categoría de natación.
Las inscripciones son de lunes a viernes de 8:00am a 3:00pm, afuera de las instalaciones del Plantel, siendo último día de inscripción el viernes 10 de Julio.
Para mayor información, se proporcionó el número de celular (664) 204 0041 y la página de facebook del campamento, www.facebook.com/CampamentoVeranoTJ




No hay comentarios:

Publicar un comentario