SUJETOS ARMADOS TRASLADABAN MÁS DE 126 MIL PESOS EN EFECTIVO - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de junio de 2015

SUJETOS ARMADOS TRASLADABAN MÁS DE 126 MIL PESOS EN EFECTIVO


· Uno de los detenidos es originario de Estados Unidos.
· Los intercepta la PEP en la colonia Buena Vista.

TIJUANA, B.C., a 30 de Junio de 2015.- Justo en el momento que trasladaban 126 mil 300 pesos en efectivo, dos sujetos armados fueron intervenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en seguimiento a una denuncia ciudadana.
La detención se llevó a cabo en la intersección del bulevar Las Américas y bulevar Agua Caliente en las inmediaciones de la colonia Buena Vista, lugar donde arribaron los policías estatales preventivos en seguimiento a datos proporcionados por un ciudadano que dijo haber visto a un par de sujetos armados en el lugar.
En dicho sitio los agentes de la PEP intervinieron a los tripulantes de un vehículo Honda CRV modelo 2015, de color gris, con placas de circulación ALC3037, señalado por el denunciante.
De dicho auto descendieron el conductor que dijo llamarse Diego Méndez Gallegos, de 27 años de edad, originario de San Joaquín, California, Estados Unidos, y el copiloto identificado como Ferman Medina Cárdenas, de 28 años, oriundo de Turicato, Michoacán.
Fue durante una revisión precautoria que a Méndez Gallegos le fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm que estaba abastecida con 9 cartuchos útiles, mientras que a Medina Cárdenas se le decomiso otra escuadra calibre 9 mm con 13 tiros.
Posteriormente los estatales preventivos inspeccionaron el interior del vehículo y encontraron ocultos dentro de la guantera del automóvil 126 mil 300 pesos en billetes de diferentes denominaciones.
Con motivo de lo anterior ambos sujetos fueron detenidos y posteriormente puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario