PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO CAMPAÑA PERMANENTE DE ÁCIDO FÓLICO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 2 de julio de 2015

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO CAMPAÑA PERMANENTE DE ÁCIDO FÓLICO



· Todas las mujeres en edad reproductiva lo deben tomar para evitar malformaciones o enfermedades en los recién nacidos

MEXICALI, B. C.- Jueves 02 de julio de 2015.- Como parte de las políticas de salud que han sido implementadas en la administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para difundir la cultura de la prevención, la Secretaría de Salud de Baja California, promueve la campaña de distribución permanente de ácido fólico para otorgar este importante suplemento a todas las mujeres que lo soliciten de manera gratuita, del cual se cuenta con el abasto suficiente.

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Sergio Tolento Hernández, señaló que este esfuerzo se da con el propósito de prevenir enfermedades o malformaciones en los recién nacidos, por lo que se exhorta a todas las mujeres en edad reproductiva a ingerir ácido fólico de manera habitual.

Explicó que el ácido fólico es una vitamina conocida como B9, B10 y B11, la cual se encuentra de manera natural en verduras como espinacas y verdolagas, pero es importante que todas las mujeres entre los 12 y 49 años tomen una dosis diaria.

El funcionario estatal indicó que para prevenir defectos en los recién nacidos, es recomendable que las mujeres ingieran ácido fólico tres meses previos al momento de la concepción y hasta la semana 12 de gestación, ya que el sistema nervioso central del bebé completa su formación entre los días 17 y 30 de gestación.

Añadió que esta vitamina previene hasta el 70% de los defectos del tubo neural, como son la falta de desarrollo del cerebro (anencefalia), defectos en el sistema nervioso central, labio leporino, entre muchos otros que pueden afectar el correcto desarrollo del bebé.

Para finalizar, el titular de la dependencia mencionó que la distribución es permanente y gratuita en todos los centros de salud de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario