Propone Mendívil acceso gratuito a Internet de banda ancha en Baja California - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de julio de 2015

Propone Mendívil acceso gratuito a Internet de banda ancha en Baja California


Iniciativa para crear la ley de Acceso Libre a Internet plantea uso del servicio sin ningún costo en escuelas, hospitales, bibliotecas, parques, plazas públicas y oficinas de gobierno

MEXICALI.- Permitir el uso gratuito de banda ancha en lugares como escuelas, hospitales, bibliotecas, parques, plazas públicas y oficinas de gobierno, es lo que propone la iniciativa para crear la ley de Acceso Libre a Internet para el Estado de Baja California, con la finalidad de que toda la población tenga oportunidad de emplear dicha herramienta tecnológica, anunció el coordinador del grupo parlamentario del PRI, René Mendívil Acosta.

El legislador tijuanense anunció que la bancada del Revolucionario Institucional, en alianza con los asambleístas de PVEM y PT, presentarán el documento con la idea de que se termine la discriminación que, de facto, existe en la entidad, con respecto al uso de la llamada telaraña mundial.

“En 16 de enero del presente año, el Diputado Francisco Alcíbiades García Lizardi presentó una iniciativa de reforma constitucional, que pretende establecer el derecho al acceso libre y universal del internet. Para darle mayor solidez a esta reforma, los grupos parlamentarios del PRI, PVEM y PT presentaremos esta iniciativa de ley que crea el marco jurídico en el que todos los bajacalifornianos puedan tener acceso libre y gratuito al internet en sitios públicos”, explicó.

"Nuestro estado requiere estar a la vanguardia y no continuar con el rezago tecnológico, ya que el Internet es un herramienta que tiene grandes beneficios y que hoy está negada en muchas áreas de Baja California. No podemos permitir que esta tecnología de uso cotidiano quede restringida únicamente a quienes tienen mayores recursos económicos y oportunidades", externó Mendívil.

"Es obligación del Estado, no solo constitucional y legal, sino moral, trabajar para que los jóvenes estudiantes aprendan de una forma que resulte acorde a los tiempos que vivimos", añadió.

"Los estudiantes requieren de herramientas que les permitan acceder a la mayor cantidad de información, y a la máxima calidad en la misma, para generar nuevos conocimientos. Es por ello que resulta fundamental dotar a nuestros estudiantes del acceso libre a un Internet de banda ancha, para aprovechar las ventajas que ofrece este servicio en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas", explicó.

"Sin embargo, no solo vamos por el uso gratuito en las escuelas, sino en todos los espacios públicos, como oficinas gubernamentales, parques, centros de salud, bibliotecas y plazas, para que la totalidad de los bajacalifornianos puedan gozar de esta herramienta, cuyo acceso es ya considerado un derecho humano", indicó el líder tricolor en la 21 legislatura.

Mendívil también detalló que la normativa deslizada propone la creación de un consejo estatal de Acceso Libre a Internet, el cual "promoverá el acceso universal en las zonas más desfavorecidas".

"No podemos permitir que el Internet siga siendo privilegio de unos cuantos en Baja California. El futuro de nuestras niñas, niños y jóvenes demanda un cambio en tal escenario, y nos planteamos generarlo ya", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario