RECIBE LABORATORIO DE SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO RECONOCIMIENTO NACIONAL - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 3 de julio de 2015

RECIBE LABORATORIO DE SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO RECONOCIMIENTO NACIONAL



· Por cumplir con requerimientos necesarios durante los procedimientos y diagnósticos

MEXICALI, B. C.- Viernes 03 de julio de 2015.- Una de las tareas primordiales para la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, son las labores encaminadas a la prevención, por tal motivo, la Secretaría de Salud enfoca sus esfuerzos en mejorar la calidad de los servicios que otorga a la ciudadanía, de tal manera que este día personal del Laboratorio Estatal, recibió el reconocimiento a la Competencia Técnica por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Así lo expresó el titular de la dependencia, Sergio Tolento Hernández, quien destacó el trabajo de cada una de las personas que laboran en esta instancia, ya que la suma de su profesionalismo permitió esta distinción tan importante a nivel nacional que permitirá obviar tiempos en la obtención de resultados en nuestra entidad.

“Para el Gobernador Vega de Lamadrid, es una prioridad la salud de las personas por lo que se hace un gran esfuerzo para promover la cultura de la prevención, pero cuando la comunidad se enferma y ustedes dan un diagnóstico, nos permite dar una atención certera y efectiva para la pronta recuperación de su salud, por eso es tan importante su labor”, aseveró Tolento Hernández.

Por su parte, Irma López Martínez, Directora de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, coincidió con el Secretario de Salud en que lo más importante es el personal, quien realiza todas estas pruebas con alta calidad, lo que arroja un diagnóstico oportuno, confiable y validado.

Finalmente, Esperanza Romo Rodríguez, encargada de despacho del Laboratorio Estatal, dijo sentirse muy orgullosa del desarrollo de cada una de las áreas pues han ido sumando avances en beneficio de la población, ya que dicho organismo también recibió el reconocimiento como Laboratorio Tercero Autorizado por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y por su participación dentro del Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario