El funcionario detalló que la intensión es revisar que los comercios no cometan irregularidades y cumplan con las especificaciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, en la que se establecen lineamientos como la exhibición de precios y el respeto de promociones y ofertas.
Se estará vigilando el comportamiento comercial de proveedores que oferten uniformes, útiles escolares y artículos de regreso a clases, tiendas de autoservicio y departamentales que ofertan promociones en zapaterías y útiles en general.
Es importante resaltar que los proveedores de servicios educativos no deben realizar prácticas en perjuicio de los consumidores, como es negar o condicionar la venta de productos o prestación de servicios educativos al uso de uniformes y útiles escolares nuevos o su adquisición dentro de la escuela.
Comentó que el 2014 se verificaron 89 establecimientos a los cuales se colocaron sellos se suspensión en 31 de ellos; escuelas particulares, papelerías, proveedores de uniformes y tiendas de autoservicio fueron los giros con mayor incidencias.
El funcionario federal detalló, que los principales incumplimientos fueron los condicionamientos de marca de útiles escolares o uniformes, no exhibir tarifas, incumplimientos en términos y condiciones en la prestación del servicio.
García Muñoz agregó, que las acciones de verificación se practicarán a nivel nacional en escuelas particulares, que comprenden el nivel básico pre-escolar, primaria y secundarias, así como las partículas de nivel medio superior.
El Programa de Verificación y Vigilancia de regreso a clases y escuelas particulares 2015 iniciará oficialmente el día 3 y concluirá el 31 de Agosto 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario