ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO ESTÍMULOS ECONÓMICOS A JÓVENES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de agosto de 2015

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO ESTÍMULOS ECONÓMICOS A JÓVENES


El apoyo proviene de los programas “Camino a la Universidad” y “Empleo Temporal”

TIJUANA, B.C.- Viernes 28 de agosto de 2015.- La Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, encabezó este viernes la entrega de estímulos económicos de los programas “Camino a la Universidad” y “Empleo Temporal” a 80 jóvenes, con una inversión de 240 mil pesos, mismos que provienen de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) y del Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC), como parte de la política pública a favor de la juventud que impulsa el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Durante su intervención, Ruacho de Vega indicó que la entrega tiene el propósito de brindar mayores oportunidades a los jóvenes que se encuentran estudiando, o bien, a quienes se encuentran en búsqueda de empleo.

“Los invito a que realicen todas sus actividades académicas y laborales con una excelente actitud, ya que gracias a ello se pueden abrir muchas puertas y con eso tener un mejor futuro”, resaltó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, comentó que para la actual administración la juventud es prioritaria, ya que de ellos depende no sólo el futuro sino el presente de la entidad.

Explicó que los estímulos constan de un monto de 3 mil pesos por joven, mismos que se entregan en una sola emisión por año y que el beneficiario cumplirá con 80 horas de servicio social, como una forma de retribución a la comunidad, ya que gracias a ellos son posibles estos tipos de apoyos.

El Director de Juventud BC, Manuel Rudecindo García Fonseca, enfatizó en la importancia de aprovechar al máximo los apoyos que el Gobierno del Estado tiene para ellos, así como participar de manera activa en todo lo que el Instituto tiene para la juventud, ya que es en conjunto, sociedad y gobierno, como se logra el progreso de Baja California.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Regidor del XXI Ayuntamiento de Tijuana, Luis García López, y los jóvenes beneficiarios de los programas “Camino a la universidad” y “Empleo temporal”, Roxana Miranda Torres y Ricardo Trujillo Téllez, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario