PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA “BAJA CALIFORNIA EXPORTA” - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de agosto de 2015

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA “BAJA CALIFORNIA EXPORTA”


· La SEDECO apoya la comercialización de los productos bajacalifornianos en otros mercados

MEXICALI, B.C.- Viernes 28 de agosto de 2015.- Con el propósito de respaldar y preparar a las empresas que desean incursionar con sus productos en nuevos mercados, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, promueve el programa “Baja California Exporta”, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache.

“El Gobierno del Estado estableció la importancia de apoyar la comercialización de los productos bajacalifornianos en otros mercados regionales, nacionales e internacionales; lo cual representa un gran reto, por lo que el Programa de apoyo contribuye en la preparación de las empresas para estar listas a dar ese gran paso”, puntualizó Bonfante Olache.

Agregó que los programas de apoyo empresarial de la SEDECO están planteados de acuerdo a la etapa de vida de la empresa, desde la concepción de la idea hasta el momento de crecer hacia otros puntos geográficos.

En el Programa de “Baja California Exporta” los participantes deben iniciar con un diagnóstico empresarial y de potencial exportador cuyo costo es de 15 mil pesos, de los cuales solo pagará mil pesos gracias al apoyo de los Gobiernos Estatal y Federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

Una vez realizado el diagnóstico y dependiendo de los resultados, la empresa podrá tener apoyo para adaptar su imagen comercial, material publicitario y empaque, además de obtener la tabla nutrimental y aprobación de la agencia de Estados Unidos conocida como Food and Drug Administration (FDA).

Adicionalmente, puede recibir asesoría en la elaboración de su plan de negocios para exportación y obtener código de barras y trazabilidad, así como incorporar su producto al catálogo electrónico.

Por otro lado, los participantes en el programa serán considerados para tener presencia en exposiciones y misiones comerciales afines al producto.

El Secretario comentó que los interesados deberán entregar información sobre empleos previos y los creados a partir de su incursión en nuevos mercados, para medir el impacto del programa y complementar el costo de los servicios.

Finalmente dijo que para mayor información quienes estén interesados pueden escribir atgonzalez@baja.gob.mx y lrochoa@baja.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario