PRESENTA PABLO GERARDO AVANCES DE OBRAS PRIORITARIAS AL PRESIDENTE MUNICIPAL - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de septiembre de 2015

PRESENTA PABLO GERARDO AVANCES DE OBRAS PRIORITARIAS AL PRESIDENTE MUNICIPAL


Tijuana, Baja California, 30 de septiembre de 2015.- A fin de conocer los avances y el estado de las obras prioritarias de la delegación Cerro Colorado, el titular de la demarcación, Pablo Gerardo Sánchez, realizó un recorrido por su jurisdicción donde presentó al presidente municipal, Dr. Jorge Astiazarán, el trabajo realizado.

“Cuando el alcalde nos pidió que priorizáramos las acciones, en automático nos focalizamos en las zonas más vulnerables y con obras que reduzcan el rezago social que existe en nuestra delegación; es por ello, que mejorar la infraestructura en hogares y escuelas es nuestro principal tema” apuntó el delegado municipal.

El primer punto que visitó fue la colonia Horóscopo, donde se iniciará la primera etapa de la construcción de una red de agua potable que beneficiará a 250 familias de la zona, cuya inversión es de 7 millones de pesos; y la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Luna, entre Sagitario y Via Láctea, que impactará positivamente a 60 familias.

De igual manera, se inspeccionaron los trabajos de rehabilitación integral de vivienda en las colonias Torres del Lago y Presidentes. En la primera, se registra un avance de 70 edificios concluidos de los 129 con los que cuenta la unidad habitacional; en la segunda, se inició el programa piloto que busca acceder a fondos federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedaut).

En el tema educativo, se arrancó la construcción de un aula de usos múltiples en la Escuela Manuel Gómez Morín, en la colonia Los Lobos; y se inauguraron las banquetas perimetrales de la Primaria Lorenzo López Gonzalez, en la colonia Gabriel Rodríguez, trabajos que se realizaron como parte de los programas de Ramo 33 y Trabajemos juntos respectivamente.

Finalmente, los funcionarios supervisaron las obras de limpieza en diferentes puntos de la demarcación, así como señalamiento vial en la colonia El Lago y la rehabilitación del parque Guaycura, cuyas acciones incluyen el resanado de banquetas y andadores, la pintura de la cancha deportiva y juegos infantiles, y la instalación de un pergolado.

Durante el recorrido, estuvieron presentes también el Regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras y Servicios Públicos, Martín Plasencia Ávila; el secretario de Desarrollo Urbano, Roberto Sánchez Martínez; el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo López Fajardo; el coordinador de delegaciones, Cesar González Rojo y los subdelegados de Miguel Alemán e Insurgentes, Belén Elizondo Cruz y Manuel Macías Abaroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario