TRABAJA CEDHBC EN LA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de septiembre de 2015

TRABAJA CEDHBC EN LA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS


Tijuana, B.C., a 30 de septiembre de 2015. Como parte de las acciones de educación en derechos humanos que realiza la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), se llevó a cabo por parte del organismo estatal una jornada de prevención y de trabajo en la Escuela Secundaria Xicoténcalt Leyva Alemán, ubicada en la Colonia Matamoros Sur en la Ciudad de Tijuana.

Durante la jornada personal del Organismo Público Autónomo impartió una plática sobre derechos de la niñez a un aproximado de 450 padres de familia, maestros, maestras y comunidad estudiantil de dicha institución educativa.

Asimismo, realizó un taller sobre la elaboración del reglamento escolar con perspectiva de derechos humanos dirigido a 44 docentes, directivos, supervisores, personal administrativo y técnico.

Melba Adriana Olvera Rodríguez, Titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, comentó que el trabajo de educación en derechos humanos es de suma importancia para detectar y prevenir posibles violaciones a derechos humanos, para trabajar en la construcción de una cultura que tiene como finalidad la defensa de la dignidad humana, de la libertad, de la igualdad, de la solidaridad, de la justicia, de la democracia y de la paz.

Además de las pláticas sobre los derechos de la niñez y los talleres sobre el reglamento escolar con perspectiva de derechos humanos, la CEDHBC capacita respecto a la prevención de la violencia escolar, prevención de la violencia en el noviazgo, derechos de las y los jóvenes, prevención del abuso sexual infantil y la promoción de los valores universales, entre otros temas.

Los talleres por parte de la Comisión Estatal se ofrecen de forma gratuita, para solicitarlos pueden comunicarse al área de capacitación de la institución llamando al teléfono: 9-73-23-73 ext. 223 o escribiendo al correo electrónico información@derechoshumanosbc.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario