LA PRESIDENTA DE DIF ESTATAL CLAUSURA LOS TRABAJOS DE LA REUNIÓN NACIONAL DE CÁNCER EN LA MUJER - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 30 de octubre de 2015

LA PRESIDENTA DE DIF ESTATAL CLAUSURA LOS TRABAJOS DE LA REUNIÓN NACIONAL DE CÁNCER EN LA MUJER



En el encuentro participaron representantes de 21 entidades para analizar el comportamiento de la enfermedad en los últimos años
TIJUANA, B. C.- Viernes 30 de octubre del 2015.- Durante la clausura de los trabajos de la Reunión Nacional de Indicadores de Cáncer en la Mujer, la Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, exhortó al personal de salud a redoblar esfuerzos para evitar que las mujeres fallezcan por esta causa, pues la salud es una prioridad en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

“Me complace apoyar al Gobernador del Estado, con acciones que contribuyan al bienestar de la sociedad; la mujer es el pilar del hogar, por ello es importante que se cuiden, las invito a que acudan a realizarse la mastografía y el Papanicolaou a fin de que detecten el cáncer de forma oportuna”, enfatizó.

Durante el encuentro participaron representantes de 21 entidades federativas, quienes durante tres días analizaron el comportamiento de la enfermedad en los últimos años y revisaron las estrategias que se están implementando en todo el país.

Por su parte, el Director General Adjunto de Salud Reproductiva, Rufino Luna Gordillo agregó que por primera vez se tiene la posibilidad de erradicar un cáncer, el cervicouterino, y en este sentido pidió a los padres de familia que vacunen a sus hijas contra el virus del papiloma humano.

Cabe destacar que en Baja California existe el compromiso por parte de la Secretaría de Salud, de reforzar y fortalecer los programas preventivos a través de la toma de mastografías y de Papanicolaou a mujeres mayores de 40 años, a fin de diagnosticar oportunamente estos padecimientos y evitar decesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario