OFRECIÓ EL TROMPO CHARLA DE TURISMO ESPACIAL - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 12 de octubre de 2015

OFRECIÓ EL TROMPO CHARLA DE TURISMO ESPACIAL


Destacó entre los temas, que el Turismo Espacial es aún modalidad a prueba, que más adelante podría llevar viajes al espacio exterior

TIJUANA.- Bajo el objetivo de crear conciencia en la comunidad, sobre todo en las nuevas generaciones, acerca de lo que ofrecerá en el futuro en materia de viajes, es lo que conllevo la Charla y Taller de Turismo Espacial, que se realizó en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.
Realizado en la tarde del pasado domingo 11 de octubre, esta plática dio a conocer las principales ventajas de apoyar dicha modalidad, que se enfocó no solo en el aspecto del desarrollo científico y tecnológico, sino que también analizó el impacto laboral, entre otros.
En el tema profesional, los viajes de turismo espacial podrían impactar en crear nuevas fuentes de empleo para las áreas de ingeniería, ya que se presentarán retos novedosos en el tema de la navegación suborbital, es decir, sobre la órbita baja de la Tierra.
Actualmente los vuelos comerciales ordinarios, realizan en promedio una altura de 10 kilómetros sobre el nivel del mar. Mientras que la nueva modalidad de Turismo Espacial contempla mantenerse entre los 40 a 50 kilómetros encima de la superficie marina.
El entorno es que los viajes turísticos espaciales se realizan todavía como una prueba por parte de diferentes compañías privadas como son: Virgin Galactic, X-Core, Sierra Nevada, o bien, por agencias de gobierno como es la NASA, de los Estados Unidos.
Finalmente, en su etapa futura como masificación comercial, se pretendería en su inicio realizar traslados desde cualquier punto de la Tierra hacia otro, a través de naves con viajes por las alturas mencionadas, para luego hacer una evolución a visitar la superficie lunar, como una alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario