PRESENTA DIRECTOR DE CESPT AVANCES DEL ORGANISMO ANTE ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 28 de octubre de 2015

PRESENTA DIRECTOR DE CESPT AVANCES DEL ORGANISMO ANTE ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE TIJUANA


Tijuana, B.C. a 28 de Octubre del 2015.- El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Alfonso Álvarez Juan asistió como invitado en la reunión de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), donde presentó las acciones que ha venido realizando la paraestatal en este 2015.

Álvarez Juan, indicó que se ha logrado mantener la continuidad en la distribución del de agua potable las 23.89 horas del día, por arriba de la media nacional que es de 22.1 horas, en cuanto a la cobertura del servicio ésta se ubica en un 99.3 % tanto en Tijuana como Playas de Rosarito.
Durante su participación pidió a los medios de comunicación su apoyo para promover una cultura de pago, ya que el organismo es autosustentable y su operación depende de la mantener la recaudación por el servicio brindado, además esto permitirá ofrecerlo con calidad, eficiencia y ejecutar nuevas obras para llevarlo a las zonas donde aún no cuentan con él.
“Hemos invertido 2.3 millones de pesos en la dotación de agua potable a pequeñas comunidades de Tijuana atendiendo la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de introducir el vital líquido para elevar su calidad de vida en colonias como Cumbres del Sol, algunas calles donde metimos el agua como la Agrarismo, Transito, Nuevo Jerusalén, Centenario, Alta Tensión, Obrero y del Capital en la colonia del Trabajo” externó.
El Director de CESPT, mencionó que una de las estrategias del organismo operador de agua es tener el mayor control y registro de los volúmenes de agua entregados a las colonias de Tijuana, por lo que con una inversión de 5 millones de pesos, se instalaron 12 medidores electromagnéticos para elevar la certeza y la medición en este rubro.
En cuanto al tema de alcantarillado sanitario, aseguró que se invirtieron 55 millones de pesos en acciones de rehabilitación de colectores como el Sanchez Taboada, Murúa en Tijuana y el colector Costa Azul de Playas de Rosarito, asimismo con una inversión de 14 millones de pesos, se dio inicio a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales “Las Maravillas” ubicada en Santa Fe, con lo que se verán beneficiados 39 mil habitantes de aquel sector de la ciudad.
Finalmente Álvarez Juan dijo que la paraestatal se mantiene atenta para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar con el Fenómeno del Niño, por lo que la CESPT a través del área de mantenimiento preventivo, ha desazolvado 335 mil 778 metros lineales de la red de alcantarillado sanitario tan sólo en Tijuana y en Playas de Rosarito 57 mil 242 metros lineales de tubería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario