ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO CIERRE DE VIALIDAD MANUEL GÓMEZ MORÍN - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 21 de noviembre de 2015

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO CIERRE DE VIALIDAD MANUEL GÓMEZ MORÍN



· Tendrá una inversión de 101.5 millones de pesos

MEXICALI, B. C.- Sábado 21 de noviembre de 2015.- Con el fin de ampliar y modernizar el bulevar Manuel Gómez Morín, el Gobierno estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), anunció que a partir del próximo lunes 23 de noviembre, el tramo de esta vialidad comprendido entre Lázaro Cárdenas y carretera a San Luis (corredor Palaco) permanecerá cerrado a la circulación vehicular.

Así lo dio a conocer Manuel Guevara Morales, Secretario de SIDUE, quien señaló que la obra tendrá una inversión de 101.5 millones de pesos provenientes de recursos federales gestionados por el Gobierno Estatal, recordó que en días pasados iniciaron los trabajos, como parte de la política de desarrollo urbano e impulso a las obras detonadoras de economía que ha emprendido la administración Estatal.

El funcionario dijo que será una de las obras más importantes para la capital del Estado, ya que esta vialidad es de carácter metropolitano al ser una liga entre el acceso a Mexicali por la calzada Héctor Terán y el cruce fronterizo de carga Mexicali II; actualmente el tramo entre corredor Palaco y Lázaro Cárdenas está muy deteriorado tanto por el peso del tránsito de carga, como por la falta de pluvial que provoca encharcamientos en época de lluvias.

Explicó que los trabajos que realizarán a partir del lunes 23, consisten en la demolición de la vialidad y la realización de excavaciones hasta de 7 metros de profundidad para la introducción del sistema pluvial, así como la sustitución de viejas líneas de agua hechas a base de concreto y asbesto por nuevas líneas de PBC; por ello, será necesario el cierre total de la vialidad, dejándose habilitados dos cruces vehiculares a la altura de la calle Gobernador Braulio Maldonado y avenida Magisterio.

Guevara Morales destacó que la obra consiste en la ampliación de la vialidad que actualmente cuenta con dos carriles por sentido y sin acotamientos, a un amplio bulevar con tres carriles de circulación en cada sentido, con acotamientos laterales, sistema pluvial, reconstrucción desde la vialidad desde su base, losas de frenado de concreto hidráulico, banquetas, iluminación con lámparas LED ahorradoras de energía, semaforización y señalamiento en una longitud de 3. 2 kilómetros, desde Lázaro Cárdenas hasta la carretera a San Felipe.

Informó que el tiempo de ejecución de la obra es de 8 meses, por lo que se prevé concluirla en su totalidad en julio del 2016, aunque se estará abriendo a la circulación por tramos, tan pronto vayan siendo terminados.

Finalmente, exhortó a la comunidad a utilizar rutas alternas para su traslado diario, que pueden ser la avenida Cabildo en la colonia Carbajal, o bien la calzada Venustiano Carranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario