FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN IEEBC Y REPRESENTANTES DEL CCE - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 23 de diciembre de 2015

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN IEEBC Y REPRESENTANTES DEL CCE


· Para incrementar la participación ciudadana en los procesos electorales



TIJUANAB.C.-A fin de establecer las bases que deberán atenderse para llevar a cabo proyectos y trabajos conjuntos de difusión cultural e investigación en materia electoral que propicien la participación ciudadana rumbo a los comicios del 2016, el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizaron la firma de un convenio de colaboración.



En conferencia de prensa, el Presidente del CCE Tijuana, Sr. Humberto Jaramillo Rodríguez detalló que las líneas de acción que asentaron en el convenio de colaboración entre ambos organismos, además de traer beneficios en materia electoral, busca promover la educación cívica, la cultura de la legalidad, valores de la democracia y la participación ciudadana.



En ese sentido, precisó que los tres aspectos fundamentales a desarrollar a través del convenio, es la promoción del voto, pues es de vital importancia aumentar el número de votantes; el tema de los debates, para lo cual definirán fechas y parámetros que garanticen el que éstos se lleven adecuadamente; así como la observación electoral, donde se organizarán brigadas para generar rondines en las diferentes áreas de la ciudad.



“Al firmar este convenio empeñamos nuestro mayor compromiso en recuperar la confianza y el entusiasmo del electorado a favor de un procedimiento legal de un derecho constitucional como es el voto, es un compromiso social que tiene el sector empresarial a favor de la democracia y del bienestar de las familias que aquí vivimos, y también seguiremos contribuyendo a generar una sociedad más informada, una sociedad más crítica”, expresó Humberto Jaramillo.



Por su parte, el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de BC, C.P. Javier Garay Sánchez, indicó que las dimensiones del convenio incluyen investigaciones y estudios que amplíen el conocimiento de las razones o motivos que propician la participación ciudadana.



Mencionó que al ser las plataformas digitales, tienen contemplado fortalecer redes sociales, buscando hacer cambios en los canales tradicionales que ya están saturados con publicidad de partidos políticos y de candidatos.



Sobre esa línea, manifestó que junto con los organismos empresariales se deberán definir formatos novedosos en el tema de los debates, para lograr informar a la ciudadanía sobre las propuestas de los candidatos, lo que despertará el interés y la participación.



Durante la firma de convenio, formalizada en sala de juntas del CCE, se contó con la participación del Presidente de Coparmex Tijuana, Lic. Gustavo Fernández de León; la Consejera Electoral del IEEBC, Lic. Bibiana Maciel López, el Presidente de Index Tijuana, Lic. Federico Serrano Bañuelos; y el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, Adolfo Ayala Bejarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario