CAPACITA FBI A POLICÍAS MUNICIPALES DE TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 28 de enero de 2016

CAPACITA FBI A POLICÍAS MUNICIPALES DE TIJUANA



*Agentes de la corporación norteamericana transmiten conocimientos a municipales sobre preservación de una escena del crimen

Tijuana, B. C., 28 de Enero de 2016.- Instructores del Federal Bureau of Investigation (FBI) llegaron a Tijuana esta semana para impartir una capacitación a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a cargo del Lic. Alejandro Lares Valladares.
Oficiales de la Policía Municipal toman un curso que durará cinco días, impartido por siete instructores del FBI, que consta de teoría en la materia, así como realizar diversas actividades que simulen la presentación de un indiciado, lo cual les permitirá conocer a detalle cuáles son las óptimas formas para ello.
Son los agentes del Emergency Response Team (ERT) de San Diego, quienes preparan a la Policía de Tijuana sobre preservación de una escena del crimen, desde acordonamiento del área, fijación de indicios, toma de huellas y embalaje, elementos necesarios para dar pie a la cadena de custodia.
El director de la Unidad de Enlace Internacional, Carlos Betancourt Carrillo, quien recibió a los agentes de la corporación estadounidense en su llegada a Tijuana, aseguró que los agentes se mostraron con gran entusiasmo de contribuir con su experiencia con la tropa de la SSPM, ante el cambio importante en materia de justicia en Baja California.
“Nos mostraron parte de sus instrumentos de trabajo, las herramientas que utilizan para que nuestros oficiales sepan del equipo a utilizar cuando sea necesario. Asimismo, reafirmaron su apoyo y colaboración para trabajar de manera coordinada en materia de seguridad binacional en caso requerido, como siempre buscando obtener mejores resultados”, apuntó Betancourt Carrillo.
El curso que el FBI imparte a uniformados de Tijuana será una semana completa y fueron seleccionado 26 elementos debido al número de turnaciones o mayor actividad en campo, así como por sus buenos resultados.
El objetivo de este curso es que en cada distrito policiaco existan elementos capacitados en la materia, lo cual abona a los cambios rumbo al Nuevo Sistema de Justicia Penal que se aplicará en Tijuana desde el próximo 18 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario