INICIA GOBIERNO DEL ESTADO PERÍODO DE CREDENCIALIZACIÓN PARA ESTUDIANTES DEL VALLE DE MEXICALI Y ARRANQUE DE PROGRAMA “SIGUE PREPARANDOTE” 2016 - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 4 de febrero de 2016

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO PERÍODO DE CREDENCIALIZACIÓN PARA ESTUDIANTES DEL VALLE DE MEXICALI Y ARRANQUE DE PROGRAMA “SIGUE PREPARANDOTE” 2016



Próximo lunes 8 de febrero inicia proceso de credencialización a estudiantes del Valle de Mexicali

MEXICALI, B.C., Jueves 4 de febrero de 2016.- Como parte de los programas de apoyo al sector juvenil que se contemplan en la actual administración que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), informó que a partir del lunes 8 de febrero inicia el periodo de credencialización del Departamento de Apoyo para el Transporte Escolar (D.A.T.E.) dirigido a estudiantes del Valle de Mexicali además del arranque de la convocatoria “Sigue Preparándote” dirigido a alumnos de preparatoria.

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, informó que para el gobierno estatal es de suma importancia brindarles todas las herramientas necesarias para que los jóvenes continúen con sus estudios, contribuyendo también conla economía familiar.
García Fonseca comentó que el módulo de credencialización iniciará este lunes 8 de febrero y estará operando en Cobach plantel ejido Nuevo León; el 9 de febrero en la Secundaria no. 10 del ejido Nuevo León; el 10 de febrero en Conalep plantel ejido Puebla; jueves 11 en la Normal del ejido Nuevo León y el viernes 12 de febrero, en las instalaciones centrales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El lunes 15 de febrero el módulo se instalará en Cobach del ejido Nuevo León; el martes 16 en Cobach Km. 43; el miércoles 17 en CBTA No. 41; el 18 de febrero en Cobach plantel Ciudad Morelos y el viernes el 19 de febrero en UABC central.

Lunes 22 de febrero en Cobach Nuevo León; martes 23 Cobach plantel Nayarit; miércoles 24 de febrero CBTA 41; jueves 25 Cobach Ciudad Morelos y viernes 26 en UABC Central con horarios de atención de las 9:00 am a 13:00 horas.

El funcionario estatal puntualizó que para obtener beca a la excelencia, el estudiante de nivel medio superior y superior, deberá presentar original y copia de la boleta con promedio de 9.5 igual o mayor, para poder recibir un descuento de 500 pesos en la credencial.

El precio de este servicio abarca desde 750 pesos hasta mil 330 pesos, según la distancia a recorrer, lo cual representa una tarifa muy económica comparada con el pago que representaría para un estudiante al tomar un transporte público, además esta tarjeta cuenta con un seguro de viajero.

Los alumnos interesados en solicitar la credencial deberán reunir los siguientes requisitos: acudir personalmente para toma de fotografía, presentar original y copia del comprobante de inscripción del centro escolar, presentar original y copia del comprobante de domicilio, llenar solicitud del servicio de transporte escolar, pago de la tarifa correspondiente según el kilometraje de traslado. En caso de revalidación, presentar su credencial y cubrir los puntos anteriores.
Por otra parte García Fonseca invitó a los estudiantes que quieran formar parte del programa “Sigue preparándote” y que consiste en un apoyo por mil 300 pesos, a cambio de que el joven desarrolle actividades en apoyo a su comunidad, cumpliendo con un total de 50 horas de servicio social. Dicho compromiso consta en realizar actividades en apoyo a eventos, espacios públicos, participación en actividades de reforestación ente muchas otras.

Esta convocatoria está dirigido a jóvenes que cursan de segundo al quinto semestre de preparatoria, con este tipo de estímulos se busca que el joven pueda utilizar el recurso en uniformes, útiles escolares o el pago de inscripción del semestre, dijo.

Finalmente exhortó a los jóvenes interesados en adquirir algún tipo de apoyo, para que se presenten en las oficinas del Instituto de la Juventud que se encuentran ubicadas en Blvd. López Mateos s/n Fracc. Caliss en Mexicali, en un horario de atención de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario