“ZAMBULLERON” CON AVENTURAS EN VIERNES DE MUSEO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 26 de febrero de 2016

“ZAMBULLERON” CON AVENTURAS EN VIERNES DE MUSEO



Más de 150 pequeños participaron en el “Viernes de Museo” en El Trompo, que tuvo de tema principal a los animales marinos

Tijuana.- Un viaje imaginario y lleno de conocimiento con destino al fondo del océano, es lo que preparó el “Viernes de Museo” en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, durante el asueto escolar que se suscitó en el nivel básico durante este 26 de febrero.
Más de 150 niños y adolescentes, entre cinco a trece años, acudieron para disfrutar de un programa que los motivo a conocer de lleno a las más inexploradas especies de animales cuyo hogar es el fondo marino, mediante actividades como las siguientes.
El mural de animales creado por los más pequeños, rindió cuentas para dibujar de una manera original, mientras que las manualidades con forma de peces ofrecieron una perspectiva que desarrolló elementos útiles a través del arte objeto.
Por si fuera poco, el tema de “monstruos marinos” tuvo una proyección muy especial con “El Espantatiburones” en el transcurso de la tarde. Mientras que una serie de creaciones con limpiapipas, se convirtieron en generadores de burbujas, que los participantes podrán usar en un encuentro con la diversión.
Los recorridos a las Salas Interactivas fueron parte primordial en la segunda edición del año del “Viernes de Museo”, al visitar Integra, área de tecnología, Explica, ciencia, y Experimenta, para los menores desde los cero hasta seis años.
Finalmente, el complemento fueron una serie de juegos de activación física, entre los que destacaron saltar la cuerda, perseguir pelota o tirar las cuerdas donde las habilidades, rapidez y velocidad se pusieron de manifiesto, para un día totalmente entretenido en el Museo Interactivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario