El delegado de PROFECO en Baja California, Julio Felipe García, informó que durante el operativo, se vigilará y verificará a los proveedores que oferten productos relacionados con la celebración del Día del Niño; zapaterías, cines, restaurantes, paquetes de diversiones.
García Muñoz declaró que es importante que los proveedores ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) que tengan información comercial, seguridad del producto y sus instrumentos de medición calibrados.
El delegado recomendó a los consumidores a exigir sus derechos, precios a la vista, no comprar juguetes en el comercio informal ni aquellos que fomenten la violencia o representen un riesgo para la seguridad física de los infantes, así como no olvidar la parte más importante del consumo “comparar” productos.
El funcionario federal, detalló que se estarán verificando jugueterías, dulcerías, pastelerías y estacionamientos públicos, entre otros, señaló que en este sentido un grupo de verificadores de Profeco, supervisarán que los productos, básculas y relojes registradores de tiempo cumplan con las normas oficiales mexicanas y de metrología.
El operativo arranca el día de hoy lunes 25 y concluye el próximo 30 de Abril. Para reportar cualquier abuso por parte de algún proveedor pone a disposición la línea 01.800.468.87.22 de PROFECO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario