Invitan a apoyar a los abuelitos - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 29 de junio de 2016

Invitan a apoyar a los abuelitos




TIJUANA BC.- El Comité Alianza, que preside Giovanna Moreno, en coordinación con el diputado Julio César Vázquez Castillo, invitan a los bajacalifornianos a participar en “La Pasarela y Bazar Baja en Valle”, así como unirse al programa “Adopta un abuelito”, con el propósito de recaudar fondos para fortalecer los servicios en la Casa para Ancianos El Refugio A.C, donde actualmente atiende a 165 personas.



En conferencia de prensa, Giovanna Moreno informó que la Pasarela y Bazar Baja en Valle, participaran alrededor de 30 boutiques más importantes de Ensenada, Tijuana, Mexicali y San Diego, quienes ofertarán diversos accesorios, prendas de moda y artesanales para recaudar fondos a beneficio de los abuelitos.



Indicó que estiman la participación de más de 800 personas, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 1 de junio a partir de las 13:00 a 19:00 horas en la Bodega del Valle situado en la ruta del vino en Ensenada.



Referente a el programa denominado “Adopta un Abuelo”, que emprendió el Comité Alianza con apoyo del legislador y presidente de la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la Tercera Edad y Niñez, consiste en fomentar la franca convivencia de las familias con personas de la tercera edad que se encuentran en la Casa para Ancianos El Refugio A.C., ubicada en Tijuana.



Explicó que la meta es recaudar fondos antes del “Día del Abuelo”, que se celebra el 28 de agosto. Por ello, invitaron a los ciudadanos a apadrinar a través de un donativo mensual de $200 pesos a fin de cubrir los gastos de luz, gas, agua, y limpieza del refugio.



“Con estos gastos servicios básicos cubiertos nosotros podemos concentrarnos en mejorar las instalaciones y los programas recreativos y terapéuticos”, dijo el Pastor Jesús Mondragón Martínez en conferencia de prensa.



La Casa para Ancianos El Refugio A.C., ha brindado apoyo desde hace 15 años en Tijuana, donde actualmente alberga a 165 adultos mayores, la mayoría sufren alguna enfermedad degenerativa que requieren constantes cuidados médicos.



Giovanna Moreno invitó a los bajacalifornianos y formar parte del voluntariado para diversas actividades, entre éstas personas que apoyen en dinámicas recreativas o físicas como yoga, danza y pintura. También requieren médicos, ingeniero electrónico, e ingeniero civil o arquitecto.



También aceptan donaciones en especie, como alimentos no perecederos, artículos de aseo personal y de limpieza, uniforme para personal, sillas de ruedas, camas de hospital, bastones y otros, el cual deben ser entregados en sus instalaciones “El Refugio” situado en el Camino Rancho 10 de la colonia Flores Magón.



Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico (664) 411-54-30 o a través del correo electrónico bajaenvalle@gmail.com o alianzaconelrefugio@gmail.com.



“Las necesidades del asilo son muchos, pero la más fuerte son los servicios básicos que apenas se pueden cubrir con la ayuda de personas de buen corazón, quienes han apoyado durante 15 años”, dijo la secretaria del Comité Daria Hermosillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario