REHABILITA GOBIERNO DEL ESTADO PLANTAS DE BOMBEO DE AGUAS RESIDUALES - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 30 de junio de 2016

REHABILITA GOBIERNO DEL ESTADO PLANTAS DE BOMBEO DE AGUAS RESIDUALES



· Las obras representan una inversión de casi 60 millones de pesos con el fin de evitar descargas al Río Nuevo

MEXICALI, B. C.- Jueves 30 de junio de 2016.- En atención al compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, por evitar la contaminación del medio ambiente, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), realiza obras para la rehabilitación de las Plantas de Bombeo de Aguas Residuales número 1 y 3.

El Director de la CESPM, Francisco Javier Paredes Rodríguez, explicó que durante este año se han realizado trabajos de preparación para desviar el agua residual y poder construir cuartos de controles, sustituir maquinaria y acondicionar las plantas de bombeo de tal forma que sin interrumpir el servicio a los usuarios, tampoco se descargue agua sin tratamiento al Río Nuevo ni a ningún otro lugar.

Mencionó que estas obras representan una inversión de casi 60 millones de pesos en total; las obras de preparación y rehabilitación de la Planta de Bombeo de Aguas Residuales número 1 que incluye obra civil y equipamiento, tuvo en su última etapa un costo de 37 millones; más 22 millones 900 mil pesos que serán para la rehabilitación de la Planta de Bombeo número 3.

El funcionario señaló que estos trabajos son necesarios porque la Planta de Bombeo número 1 desaloja el 30% del agua residual de Mexicali hacia la Planta de Tratamiento de la colonia Zaragoza; cuando estos equipos han cumplido con su vida útil y no funcionan adecuadamente, pueden presentar derrames que en este caso llegarían al Río Nuevo para seguir su curso hacia el país del norte, dejando una huella de contaminación en su trayecto.

Paredes Rodríguez indicó que la inversión en estos casos proviene de diferentes fondos de recursos federales y del Estado de Baja California; los trabajos se dividieron en varias etapas y obras, pero siguen un proyecto integral con el mismo objetivo que es garantizar el buen funcionamiento del servicio de alcantarillado sanitario para la ciudad, y con los mejores controles para evitar la contaminación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario