Celebra el PT la Tradición del Día de Muertos con exhibición de Altares. - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 30 de octubre de 2016

Celebra el PT la Tradición del Día de Muertos con exhibición de Altares.


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE OCTUBRE DEL 2016.- A través de la historia del hombre, el culto a los muertos se ha manifestado de diferentes formas, el altar de muertos es un elemento fundamental en la celebración del Día de Muertos; Los deudos tienen la creencia de que el espíritu de sus difuntos regresa del mundo de los muertos para convivir con la familia ese día, y así consolarlos y confortarlos por la pérdida. Es por ello y para conservar esta importante tradición del pueblo mexicano, el Partido del Trabajo (PT) en esta ciudad lleva a cabo una exhibición de siete emblemáticos altares invitando a todo el público en general, en Blancarte 318 de la Zona Centro, entre Tercera y Cuarta.
El coordinador municipal del PT Lic. Christian Dunn Fitch informó que son siete equipos los participantes quienes decidieron dedicar cada uno de los altares a: quienes en vida fueron militantes activos del PT haciendo labor social Sra. Yolanda Méndez Marichi quien perteneció activamente en el grupo de adultos mayores, el joven Iván Reyes quien hasta el último día de su vida trabajó por las comunidades más necesitadas, Isabel Cubillas integrante de la mesa directiva del grupo de adultos mayores y Angélica Rentería presidenta de un comité en la Colonia Popular; de igual forma se está recordando la memoria del gran cómico mexicano Chespirito, los héroes Francisco Villa y Emiliano Zapata, el gran ídolo mexicano Pedro Infante, el cantautor internacional Juan Gabriel.
Por su parte, el coordinador estatal del PT Armando Reyes Ledesma hizo una amplia invitación a toda la comunidad de Ensenada para que visiten esta exposición única en su tipo, ya que reconoció que en la conformación de los altares se está cumpliendo con el uso de los elementos tradicionales, además que recibirán una visita guiada y explicación a detalle.
La exposición de los altares de muertos del PT fue inaugurada la tarde de este sábado, ante la presencia de militantes e invitados especiales, y permanecerá abierta al público hasta el jueves 03 de Noviembre. El jurado calificador otorgó el primer lugar al equipo del altar alusivo a Pedro Infante, segundo al de Iván Reyes, y tercero a Francisco Villa y Emiliano Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario