POR POSIBILIDAD DE LLUVIAS LA SSPM HACE RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN PARA EVITAR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 9 de enero de 2017

POR POSIBILIDAD DE LLUVIAS LA SSPM HACE RECOMENDACIONES DE PREVENCIÓN PARA EVITAR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS



* Respetar el Reglamento de Tránsito Municipal y llamar al 9-1-1 en caso de emergencias, es el exhorto de la Alcaldía de Tijuana

Tijuana, Baja California. Lunes 9 de enero de 2016.- A causa de la probabilidad de lluvias pronosticadas para esta semana, particularmente para los días miércoles y jueves, la Secretaría de Seguridad Publica de Tijuana (SSPM) hace un llamado a los conductores de vehículos a mantener la calma, ello con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.
El encargado de despacho de la Subdirección de Tránsito, Édgar Francisco Castillo Fraga, informó que del 1 al 8 de enero de 2017, se han registrado 121 hechos de tránsito, en los cuales el saldo ha sido de 38 personas lesionadas en accidentes vehiculares y atropellamientos, en los cuales una persona perdió la vida y 38 han resultado con lesiones.
Por lo anterior, la Alcaldía de Tijuana, a través de la SSPM, pone un gran énfasis en la prevención al conducir con la intención de evitar que los tijuanenses se vean inmersos en percances viales y sufran lesiones o incluso pierdan la vida.
Las principales recomendaciones para no ser parte de las estadísticas de percances, y menos durante periodos de precipitaciones pluviales son: No utilizar el teléfono celular mientras se conduce, mantener la distancia entre vehículos, transitar a velocidad adecuada, además de verificar las condiciones mecánicas de las unidades y respetar los señalamientos de tránsito, entre otras.
En caso de sufrir algún percance automovilístico, la SSPM pide a los ciudadanos se comuniquen al número de emergencias 9-1-1 para recibir atención inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario