COMPARTIRÁN PISTA DE BAILE EL TALLER DE DANZÓN Y LUX BOREAL EN EL CECUT - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 16 de febrero de 2017

COMPARTIRÁN PISTA DE BAILE EL TALLER DE DANZÓN Y LUX BOREAL EN EL CECUT


TIJUANA, B.C.- Con la participan las agrupaciones Tres Generaciones del Danzón Veracruzano, Danzoneros de Tijuana del Taller de Danzón CECUT y la Compañía de Danza Contemporánea Lux Boreal se presentará el espectáculo Al Son del danzón el sábado 18 de febrero, a las 19:00 horas, en el Vestíbulo de El Cubo del Centro Cultural Tijuana.



Esta exhibición del arte danzonero estará dirigida por Miguel Ángel Zamudio Abdala, maestro en Gestión política y desarrollo por la Cátedra UNESCO, actualmente es director del Teatro de la Reforma en Veracruz, y promotor cultural y artístico desde 1989, que ha participado en festivales artísticos y encuentros culturales en Alemania, Canadá, Argentina, Venezuela, Cuba, Francia, Estados Unidos Brasil y España.


Tres generaciones del Danzón Veracruzano obtuvo el Premio Estatal a la Preservación de las Tradiciones Veracruzanas en 1977 y fue fundado Rosa Abdala Gómez, madre de Miguel A. Zamudio, fundador del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A. C. (CNIDDAC), asociación que promueve el danzón a nivel nacional.

Lux Boreal fundada por Henry Torres y Ángel Arámbula forma parte del movimiento artístico contemporáneo del norte de México, y está constituido por coreógrafos y bailarines de diversas ciudades del país y se ha presentado en festivales de Nicaragua, Argentina, Chile y Brasil, Letonia, Irlanda y Estados Unidos.

Danzoneros de Tijuana fue fundada por Lorena Villaseñor y Francisco Guerrero, han tenido participaciones en Veracruz, Oaxaca, Nuevo León, Monterrey, Sonora, Querétaro, Guadalajara, Chiapas, Puebla y San Luis Potosí y una gira a nivel internacional en España, participan en esta compañía y en el espectáculo alumnos el Taller de Danzón del Centro Cultural Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario