IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO CURSO ESPECIALIZADO A TRABAJADORES DE TOYOTA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 29 de septiembre de 2017

IMPARTE GOBIERNO DEL ESTADO CURSO ESPECIALIZADO A TRABAJADORES DE TOYOTA


TIJUANA, B.C.- Viernes 29 de septiembre del 2017.- Como parte de las estrategias para incrementar la vinculación de las Instituciones de Educación Media Superior con el sector productivo y social, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP BC), impartió el “Curso Especializado de Mantenimiento Electromecánico” el cual se ofreció a trabajadores de la armadora de autos Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, por medio del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST), que depende del citado centro educativo.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas, el Director de CONALEP BC, Enrique Reyes Machado, informó que esta capacitación inició el pasado 4 de septiembre con un grupo de 15 trabajadores, los cuales recibieron 100 horas de capacitación en horario de 8:00 a 16:00 horas, en las cuales atendieron los módulos de: Mediciones Eléctricas, Hidráulica y Neumática, Mecánica y Detección de fallas.

Además el funcionario estatal, hizo hincapié en una de las ventajas competitivas del CAST como lo es el registro de instructores y cursos ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“El CAST es un centro capacitador con instructores certificados en el estándar de competencia ' EC-0217 Impartición de Cursos de Formación de Capital Humano de manera Presencial y Grupal’ con capacidad para atender a 80 trabajadores en dos turnos, los días sábados y domingos”, expresó.

Por su parte, como representante de la empresa Toyota, Leonardo Cruz Ochoa, resaltó el compromiso que tiene la compañía con la calidad por medio del desarrollo de las competencias y habilidades de los trabajadores.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el Director del CAST, Carlos Ramos Maravel, así como personal de la empresa beneficiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario