LLEVA GOBIERNO DEL ESTADO GRAN FINAL DE PESCA LA BAJA A SAN QUINTÍN - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 14 de septiembre de 2017

LLEVA GOBIERNO DEL ESTADO GRAN FINAL DE PESCA LA BAJA A SAN QUINTÍN


SAN QUINTÍN, B.C.- Jueves 14 de septiembre de 2017.- Con una bolsa superior al medio millón de pesos en premios, y en el marco de una fiesta popular, los días 22 y 23 de septiembre se realizará por primera vez en San Quintín la Gran Final del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, encuentro promovido y realizado por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC).

Este jueves se realizó una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la justa, donde en representación del titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, estuvo el Director de Pesca del Estado, Víctor Ibáñez Esquer, así como el Gerente de Molino Viejo donde se llevará la competencia, Arturo Rodríguez, y el Jefe de Pesca Deportiva del Estado, Víctor Hugo Méndez.

Ante los medios de información, se destacó que este año se espera mantener el registro promedio de 750 participantes durante el serial, que ya tocó las sedes de San Felipe, San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles y Ensenada.

Luego de sumar los puntos finales, el campeón absoluto de los cinco torneos se hará acreedor de premios por más de 260 mil pesos, incluyendo un motor fuera de borda, mientras que el segundo lugar general se llevará a casa un premio de 50 mil pesos, además de un hospedaje para cinco personas por tres noches en Los Cabos, Baja California Sur, con un pase gratuito para participar en el campeonato “Bisbee´s”, uno de los más prestigiados a nivel mundial.

El Gobierno del Estado busca generar con la pesca deportiva oportunidades para la sana recreación familiar, pero también para el desarrollo económico de comunidades alejadas de las cabeceras municipales, donde hay vocación pesquera y de servicios.

Gracias a las actividades de promoción que ha realizado la SEPESCABC, el número de participantes se ha incrementado a partir de 2014, con lo que se ha logrado atraer también a un mayor número de patrocinadores, con los consecuentes beneficios para los aficionados a la pesca deportiva y los prestadores de servicios de las diferentes localidades.

Para la Gran Final las actividades iniciarán el viernes 22 de septiembre, desde las 12:00 horas se abrirá la mesa de registro, y a las 19:00 horas tendrá lugar la reunión de capitanes, donde se dará puntual lectura al reglamento del torneo.

El día sábado 23 la salida oficial de las embarcaciones se dará a las 06:00 horas, la báscula para el pesaje de las presas capturadas se abrirá de 12:00 a 14:00 horas, y la premiación tendrá lugar a las 19:00 horas, con la presencia de autoridades y representantes de la comunidad.

Arturo Rodríguez reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para llevar a cabo este evento, y resaltó que la gran final en San Quintín es un esfuerzo de muchos años por parte de los promotores turísticos y de pesca deportiva, y en términos generales, un evento popular de la comunidad para la misma comunidad.

La Delegada de Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en San Quintín, Miriam Méndez, informó que para el evento la dependencia ha preparado un festival de arte y cultura, consistente en la biblioteca virtual, danza, música y talleres de artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario