INTERNAS DEL CERESO ENSENADA CULMINAN CURSO DE BELLEZA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 12 de octubre de 2017

INTERNAS DEL CERESO ENSENADA CULMINAN CURSO DE BELLEZA


ENSENADA, B.C., a 12 octubre de 2017.- El Sistema Estatal Penitenciario y el DIF Municipal de Ensenada, realizaron un evento en el cual se otorgaron certificados de culminación de curso de belleza a internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) del puerto.

El Director de Programas de Reinserción Social del Sistema Penitenciario, Rubén Mora Aguiar, y el Presidente Municipal de Ensenada, Marco Novelo Osuna, coincidieron en que coordinar esfuerzos entre ambas instituciones permite dar a las internas oportunidades para lograr metas de superación personal y laboral.

Reconocieron el interés, constancia y dedicación de las 9 mujeres quienes en esta ocasión culminaron el taller de belleza impartido por un periodo de 3 meses por el instructor José Luis Fraissinet.

Novelo Osuna agradeció a autoridades del Sistema Penitenciario por coadyuvar en proyectos de vida que benefician a la población interna, hecho que permite brindar a las reclusas una segunda oportunidad de vida digna.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal, Mirna Ibarra de Novelo, resaltó que cada mujer interna es una guerrera que tras aprender de sus errores lucha por salir adelante, por eso para lograr un completo cambio positivo cuentan con el apoyo total las autoridades municipales y estatales.

Cabe destacar que todo conocimiento académico, espiritual y laboral que las reclusas aprenden en los penales de Baja California es una herramienta que les permitirá valerse por sí mismas, elevar su autoestima y sentido de responsabilidad en sociedad una vez en libertad; actualmente son 58 féminas internas en Ensenada.

Como parte del presídium estuvo el director del Centro de Reinserción Social (Cereso) Ensenada, Juan Enrique Méndez, así como instructores de cursos de baile y belleza por parte del DIF Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario