INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “EL PASO DEL CORONEL ESTEBAN CANTÚ POR EL DISTRITO NORTE DE LA BAJA CALIFORNIA” - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 26 de octubre de 2017

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “EL PASO DEL CORONEL ESTEBAN CANTÚ POR EL DISTRITO NORTE DE LA BAJA CALIFORNIA”


MEXICALI, B.C.- Jueves 26 de octubre de 2017.- Con el fin de otorgar a la población bajacaliforniana la oportunidad de conocer sus raíces, y cumpliendo con una de las prioridades de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de rescatar nuestra historia, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno se invita a la exposición fotográfica: Calendario 2017 "El paso del Coronel Esteban Cantú por el Distrito Norte de la Baja California", la cual es exhibida en el Archivo Histórico del Estado de Baja California.

La titular de la dependencia, Loreto Quintero Quintero, explicó que esta exposición se realiza en honor a uno de los grandes hombres forjadores de Baja California, el Coronel Esteban Cantú Jiménez, quien desde su llegada en 1911, realizó obras muy importantes como la inauguración de la Escuela Cuauhtémoc, el cambio de la capital de Ensenada a Mexicali y la construcción del Camino Nacional que comunicaría a Mexicali con Tijuana, lo que hoy se conoce como la carretera de “La Rumorosa”, entre otras acciones relevantes.

Se hace una atenta invitación a la ciudadanía en general a que visiten el Archivo Histórico, ya que se cuenta con una biblioteca a disposición de investigadores, estudiantes y público en general, en la que podrán encontrar un gran acervo bibliográfico, que contiene obras especializadas en la historia de Baja California y sus municipios.

“Actualmente se cuenta con un acumulación que rebasa las 6 mil fuentes de consulta, entre libros y publicaciones periódicas; además se cuenta con el servicio de consulta y asesoría bibliográfica y también el de reproducción documental en fotocopia y digitalización”, precisó Quintero Quintero.

El archivo está ubicado en la Av. Pedro F. Pérez y Ramírez #202, zona Centro y está disponible en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 horas a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario